Elecciones Municipales Algeciras Landaluce promete una playa para perros en la Concha

  • El alcalde repasa todas las actividades de ocio realizadas en Algeciras

Landaluce, durante un acto en la Plaza Alta.

Landaluce, durante un acto en la Plaza Alta. / E.S.

El candidato a la Alcaldía de Algeciras y presidente del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, con la bahía de fondo, ha explicado las medidas y proyectos destinados a hacer de Algeciras un referente como ciudad dónde vivir con mascotas.

El alcaldable ha recordado que Algeciras es la ciudad de Andalucía que más número de mascotas tiene. Por ello se ha comprometido a la realización y adecuación de un espacio como playa canina en la playa de la Concha, así como a la apertura de más parques caninos y la instalación de varios pipican y fuentes adaptadas para perros.

Landaluce ha finalizado asegurando que “estas zonas permitirán disfrutar de las mascota al aire libre sin molestar a los vecinos”.

Además, Landaluce apuesta por seguir haciendo de Algeciras una ciudad más dinámica “que va a más en diversión, lo que significa hacer una ciudad mucho más atractiva y que además crea empleo”.

Lo primero a lo que ha hecho referencia, es al Teatro Municipal Florida, que por fin ofrece una programación variada, extensa y de calidad. El alcaldable se ha comprometido a seguir apoyando y promocionando uno de los centros neurálgicos de la cultura en la ciudad. “El ocio no se circunscribe a un teatro, nuestras calles ebullen diversión y tradiciones”, explica el regidor, que ha recordado: el certamen de tunas, con sus pasacalles y actuaciones por los bares,  la Feria de Diverciencia o la Feria del Libro, ambas en la Plaza Alta.

También se han organizado numerosas fiestas y conciertos, como el HolyColours del Rinconcillo, el HolyFluor del Llano Amarillo, el festival de Los 40 en Getares, el Special Rock, el Salón del Manga o el Salón Gaming. Además, el candidato ha aprovechado la ocasión para anunciar el Outlet Surfero, concierto benéfico que se celebrará en la playa de Getares con Juan Magan como cabeza de cartel.

Landaluce no ha olvidado las grandes tradiciones que se ha trabajado por recuperar y engrandecer, como la Feria Real que ha calificado su última edición como “ la más divertida, pero también la más segura”. O la Semana Santa, que en este último año, obtuvo los mejores datos de ocupación hotelera de la historia de la ciudad.

También habló del Carnaval Especial, dónde además de la Cabalgata del Humor, que congrego a cientos de personas, se instaló una carpa en el Llano Amarillo para los jóvenes; y de la Navidad, en la que se puede destacar la Catedral de la Luz y el tradicional arrastre de latas.

Somos la envidia de muchas capitales y nos aseguraremos de seguir siéndolo,” aseguró el candidato por el Partido Popular a la alcaldía “de que nuestros bares y comercios sigan estando llenos, de que nuestras fiestas y tradiciones sigan vivas, y de que los algecireños, así como aquellos que vienen a conocernos, disfruten de una Algeciras más divertida”.

Educación

Landaluce habló sobre su programa en materia de educación y formación y aseguró que “garantizar la educación de los algecireños es nuestra prioridad”.

Ha comenzado su intervención hablando del proyecto Algeciras, ciudad educadora que se ha puesto en marcha y  ha recordado las obras de importancia realizadas en Tartessos, Los Arcos, Mediterráneo, Andalucía, Santa Teresa, Alfonso XI, Blanca de los Ríos, San Bernardo y Pelayo, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Esperanza y Manuel Tinoco, además de la instauración del reconocimiento de excelencia académica para quienes obtienen matrícula de honor en bachillerato, lo cual se va a incentivar, premiando a los mejores con una beca para el carnet de conducir.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios