Jesús Solís | Candidato del PSOE en Tesorillo “El turismo debe ser la piedra angular de nuestro desarrollo”

  • El alcaldable socialista ve prioritario crear una Policía Local y un nuevo PGOU

Jesús Solís, candidato del PSOE en Tesorillo. Jesús Solís, candidato del PSOE en Tesorillo.

Jesús Solís, candidato del PSOE en Tesorillo.

Comentarios 1

Jesús Solís se quedó a 22 votos de presidir la ELA de Tesorillo en 2015. Ahora aspira a ser el primer alcalde de la historia local elegido en las municipales del próximo domingo.

–¿Cuál es el principal valor de San Martín del Tesorillo como municipio?

–Destacar uno es complicado. Tiene un enorme potencial para el desarrollo económico, cultural y social. Nos encontramos muy cerca de Sotogrande y la Costa del Sol, pero también estamos en un enclave idílico, inigualable, en la confluencia del río Guadiaro, Hozgarganta y Genal.

–¿Qué evaluación hace del periodo de transición entre la segregación y las elecciones?

–La gestora ha tenido poco tiempo. He echado en falta algunas gestiones importantes, como la puesta en marcha de una Policía Local. El proceso de creación es complejo, pero siquiera hemos sido capaces de firmar un convenio con los municipios colindantes para recibir el servicio. Tampoco se ha abordado el proceso de cálculo de la deuda con Jimena o el traspaso de personal. En nuestro programa, estos dos son objetivos prioritarios.

–¿Cuál será la primera medida que pondrá en marcha si resulta elegido alcalde?

–Sentar los cimientos del nuevo Ayuntamiento, poniendo en marcha una estructura sólida que permita el desarrollo del municipio. Tenemos que construirlo todo. Nos hemos segregado de Jimena con una parte del Plan General que no nos vale. Ese PGOU debe ir encaminado al desarrollo de Tesorillo, a permitir que la población joven se asiente. La seguridad, con la creación de una Policía Local, y una mejora del empleo.

–¿Cómo se puede potenciar la economía de Tesorillo?

–Tenemos tres motores fundamentales. La agricultura se está reconvirtiendo de los cítricos a subtropicales. Debemos ser capaces de construir una agricultura sostenible y de calidad aprovechando la marca Tesorillo. El turismo debe ser la piedra angular de nuestro desarrollo junto con el distrito equino del Valle del Guadiaro.

–¿Qué puede esperar un vecino cuando se constituya el Ayuntamiento?

–La cercanía. Creo en los municipios porque los vecinos recurren a su alcalde y sus concejales en primera. Debemos crear una plantilla de empleados públicos que den respuesta a todas las demandas de los vecinos de Tesorillo. La seguridad debe estar por encima de todo. También la limpieza.

–Si gobierna, ¿qué objetivo se marca para el año 2023?

–Situar a Tesorillo en la posición que se merece en la comarca y la provincia. No queremos ser un pueblo de segunda ni tercera. Debemos crear oportunidades y que la gente se quede a vivir aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios