Economía

La tecnológica alimentaria gaditana Nortem solicita cotizar en la Bolsa de París

José Luis Vázquez, CEO de Nortem.

José Luis Vázquez, CEO de Nortem. / M. G.

La tecnológica alimentaria Nortem BioGroup, compañía asentada en El Puerto de Santa María y especializada en el desarrollo de suplementos funcionales, ha solicitado su ingreso en la Bolsa de París, según informa este viernes en una nota de prensa. 

El objetivo es "comenzar a cotizar en las próximas semanas, y reforzar así su posición de líder en el sector de la alimentación sostenible", así como su mercado europeo. 

Nortem vende telemáticamente su catálogo de productos en siete naciones europeas y a más de medio millón de consumidores. 

El año pasado facturó más de siete millones de euros, principalmente a través de Amazon. 

La compañía, especializada en el desarrollo de suplementos funcionales innovadores y probióticos, opera como holding, como "una empresa de inversión en biotecnología, con una estrategia de desarrollo de marcas y productos agresiva que espera reforzar". 

Controla en la actualidad cinco marcas diferentes de productos y materiales orgánicos: Nortembio, NaturalPharma Laboratories, Luxury & Grace, Ecodescalk y LG Health iSystems. 

"El 70 % de sus productos están certificados como ecológicos y cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, así como las certificaciones CAAE y Euroleaf, entre otras", explican en la nota de prensa. 

Hace 18 meses inició el proceso de salida a bolsa, en la que espera poder empezar a cotizar este mes, tras la aprobación por parte del Comité de Admisiones de Euronext. 

Euronext es la bolsa de valores paneuropea, creada para fomentar la colaboración entre los mercados de capitales europeos e incluye las bolsas de París, Oslo, Dublín, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa, o el mercado de futuros de Londres. José Luis Vázquez, fundador y presidente de Nortem BioGroup, asegura, en unas declaraciones difundidas en la nota de prensa, que para la compañía "es un momento crucial". 

"La futura cotización en París refrenda nuestra pasión por la innovación y la sostenibilidad en la tecnología alimentaria", añade. 

En la actualidad, la empresa cuenta con un equipo de 35 especialistas, un 20 por ciento de ellos centrados en I+D. Más del 30 por ciento de los ingresos de la compañía se destinan a la investigación y al desarrollo, que se realiza desde los 5.000 metros cuadrados de instalaciones de la empresa en el Puerto de Santa María, que se ampliarán en los próximos meses. 

"Cotizar en la Bolsa de París no es sólo un hito empresarial; es un testimonio de nuestra visión y de los valores que apreciamos. Esperamos que esta decisión estratégica permita a la empresa expandir su capacidad de producción y llegar próximamente a cualquier parte del mundo", afirma Vázquez. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios