EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Ubago prima a su plantilla con un pago extraordinario del 20% del salario

Fábríca de Ubago en La Línea de la Concepción, en Cádiz. Fábríca de Ubago en La Línea de la Concepción, en Cádiz.

Fábríca de Ubago en La Línea de la Concepción, en Cádiz. / M. G.

La compañía andaluza Ubago Group Mare, empresa especializada en la elaboración de salmón ahumado, conservas y salazones, con sede en Málaga y en La Línea de la Concepción, ha decidido abonar una prima extraordinaria, equivalente al 20 por ciento del salario base, a su plantilla como premio al esfuerzo y compromiso que está demostrando durante el estado de alarma.

Esta prima se ha abonado en la nómina correspondiente al mes de marzo a todos los trabajadores que han asistido presencialmente en sus fábricas y se mantendrá mientras duré esta situación excepcional en la que nos encontramos, siendo percibida por todos los trabajadores con independencia de su posición o categoría. Este incentivo, por otra parte, se ha hecho extensible a otros centros productivos que tiene a nivel internacional.

La empresa forma parte de uno de los sectores considerados esenciales, de forma que tiene el compromiso con la sociedad, de seguir suministrando productos para el abastecimiento de alimentos a la población.

Por otra parte, además de las medidas y controles sanitarios habituales que se siguen en la empresa, se ha activado un protocolo de actuación contra el Covid-19 que incluye medidas específicas para preservar la seguridad de las personas y las instalaciones de forma que se pueda continuar con la actividad productiva en un ámbito seguro.

Además, ya en el marco de la responsabilidad social, la empresa prevé, igualmente, realizar una serie de donaciones de productos a entidades cercanas al ciudadano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios