Economía

Mayoral se compromete a que la mitad del algodón que use sea de origen sostenible en 2025

Instalaciones de Mayoral en el polígono Guadalorce de Málaga.

Instalaciones de Mayoral en el polígono Guadalorce de Málaga. / Javier Albiñana

El Grupo textil Mayoral ha adquirido el compromiso de que la mitad del algodón que utilice sea de origen sostenible en 2025 y se ha unido a la entidad no lucrativa Better Cotton, que promueve la sostenibilidad en el cultivo de este producto.

Mayoral ya fabricó el pasado año más de 13 millones de prendas con materiales más sostenibles, lo que representa el 46 % del total, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

El grupo se ha adherido a Better Cotton para mejorar a nivel mundial la producción de algodón, una de las fibras más utilizadas en la industria de la moda, alianza que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y se enmarca en su programa #ecofriends, basado en el compromiso de la compañía con la sociedad y el medioambiente.

La unión también incide en la necesidad de impulsar un cambio positivo, en reducir la huella ambiental y en el deseo de ser una empresa responsable del cuidado del entorno y del impacto que genera su actividad y que desea contribuir a despertar la conciencia ecológica en la sociedad.

Better Cotton, que cuenta con 2,7 millones de productores de algodón en 23 países, es una de las iniciativas más influyentes a nivel mundial para mejorar las prácticas de cultivo de este producto y promover la protección del medio ambiente.

Mayoral invierte en la misión de Better Cotton para ayudar a las comunidades algodoneras a sobrevivir y prosperar, al tiempo que protege y restaura el medioambiente.

El grupo textil utiliza como una de sus principales materias primas en la fabricación el algodón, una fibra natural y biodegradable ampliamente empleada en la producción de prendas de vestir y otros textiles.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental de las prendas, se optó por utilizar materiales más sostenibles, fibras orgánicas y recicladas, durante el proceso de fabricación; alternativas que permiten disminuir el consumo excesivo de agua y productos químicos en la fabricación de tejidos y contribuir a reducir el impacto medioambiental.

Mayoral ya se había comprometido a que el 50% de sus productos sean sostenibles en 2025.

El algodón Better Cotton se obtiene a través de un modelo de cadena de custodia llamado "balance de masa" que implica que no puede rastrearse físicamente hasta los productos finales y los productores de algodón se benefician de la demanda de esta entidad en volúmenes equivalentes a los que obtienen los fabricantes.

Mayoral se dedica al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda en más de 100 países

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios