Economía

Luis Osuna abandona también la presidencia de CAEA

  • El ex presidente de Covirán deja la confederación andaluza de empresas de alimentación y perfumería un mes y medio antes de la celebración de elecciones en la organización

  • Antes de su marcha de la cooperativa granadina, había manifestado su intención de no seguir en su cargo de la patronal

Luis Osuna Luis Osuna

Luis Osuna / Archivo

El ex presidente de Covirán, Luis Osuna, no sólo dejó su cargo en la cooperativa granadina de supermercados. También comunicó la semana pasada su decisión de abandonar la presidencia de la Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación y Perfumería (CAEA), cargo que ha ejercido durante los últimos ocho años.

Osuna deja el puesto un mes y medio antes de la finalización de su mandato, ya que la organización tenía ya previsto -antes de su precipitada marcha de Covirán- celebrar elecciones el próximo 11 de abril. Él había ya comunicado su intención de no seguir en el cargo y dar paso a una cara nueva. 

Lo único que ha provocado su salida de Covirán es el anticipo en algunas fechas de algo que ya estaba previsto. Y es que, efectivamente, la comunicación de Osuna a la junta directiva de CAEA implica el abandono inmediato del puesto, entre otras cosas porque los cargos directivos de la confederación están ligados a empresas y no tenía mucho sentido que siguiera.

Ahora queda por saber quién será el nuevo presidente de CAEA. Si hay algo que las empresas tienen claro, es que es preferible un consenso sobre su nombre y los puestos directivos. Actualmente, es presidente de honor Manuel Barea (Cash Barea), vicepresidentes Mabel Díaz (Cash Lepe) y Antonio Arroyo (Confisur), secretario general Sergio Cuberos (Maskom) y tesorero Jorge Romero (Mercadona).

CAEA está conformada por 30 grupos empresariales, 27.065 millones de euros de volumen de facturación a nivel nacional (8.151 millones en Andalucía) y 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía). Forman parte de ella, entre otras, Covirán, Cash Barea, Supermercados Piedra, Mercadona, Supersol, Aromas, Confisur o Supermercados Piedra.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios