Economía

González de Lara rechaza el "acoso" a los empresarios en la asamblea de la CEA

Asamblea de la CEA

Asamblea de la CEA

Bajo el lema Por una Andalucía orgullosa de sus empresas, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha celebrado este jueves su Asamblea General Ordinaria anual, con la asistencia de 350 representantes de las ocho Organizaciones Territoriales de CEA, así como de las diferentes asociaciones, federaciones sectoriales y empresas. A la Asamblea le ha seguido el Foro Los retos de las empresas ante la Sostenibilidad, que ha clausurado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El líder de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, ha subrayado que “si hay un colectivo que están remando a favor del reposicionamiento de Andalucía en el tablero nacional e internacional es el de los hombres y mujeres que hacen empresa en nuestra Comunidad. Estamos siendo actores principales del crecimiento andaluz, que se está gestando desde la libertad de empresa que defendemos; desde la actividad productividad, con la generación de empleo y riqueza. Qué somos y qué hacemos, desde la iniciativa privada, con el riesgo de nuestro capital y apostando por la innovación, es una dimensión inherente de la prosperidad de Andalucía. La empresa es esencial”.

El presidente de CEA ha puesto en valor el reciente Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía suscrito con Gobierno autonómico y sindicatos, “un gran acuerdo de Diálogo Social y prueba palmaria de nuestra convicción de que el bienestar de los andaluces pasa por el equilibrio entre las medidas asistenciales para atender a los colectivos vulnerables y las políticas activas para intensificar la actividad empresarial”.

Por otro lado, González de Lara ha reivindicado el papel determinante de la libertad de empresa, rechazando “el acoso y las recientes agresiones verbales que han revitalizado una falsa pugna entre lo público y lo privado. Suceden en un tiempo marcado por las citas electorales, erosionando el buen clima de convivencia”. “Es difícil confrontar contra quienes sostienen que todo debe ser público, que hay que topar los ingresos de las empresas o incrementar exponencialmente sus costes fiscales, laborales y sociales”, ha ahondado.

Han respaldado con su presencia esta Asamblea de los empresarios andaluces el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el presidente de Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez-Rojas; y el secretario general de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Luis Aribayos.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reivindicado al empresariado frente a aquellos que lo colocan en el papel de "villano", y ha asegurado que se necesita un fuerte tejido empresarial y productivo ante la obligación de redistribuir la riqueza económica y social.

"A veces se coloca a la empresa siempre como el enemigo. En esa dualidad que está viviendo nuestro país, donde siempre hay un héroe -que es supuestamente el que gobierna- y un villano, situación en la que se está colocando de manera reiterada y a veces muy burda al conjunto de las empresas españolas y andaluzas", ha dicho durante la clausura el foro Los retos de las empresas ante la sostenibilidad,

El presidente andaluz ha agradecido al líder de la patronal en la comunidad que haya logrado el "diálogo fluido" de la CEA por hacer que el Gobierno de la Junta tenga en esa organización "un gran aliado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios