Economía

Ebro Foods estudia si venderá el negocio de pasta seca de Francia

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods

En el último año, Ebro Foods, ha ejecutado un proceso de desinversión de sus negocios de pasta seca en Norteamérica y ese movimiento ha abierto la puerta a que se produzca una operación similar respecto a Panzani, la marca de pasta seca con la que opera el grupo en Francia y lidera el mercado galo, con un 35% de cuota.

Durante la junta general celebrada este miércoles, el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, afirmó que  el grupo decidió centrar sus esfuerzos estratégicos en las categorías premium, de conveniencia y de frescos. “En este sentido, nuestra reflexión nos llevó a plantearnos la desinversión de nuestro negocio de pasta seca en Norteamérica”, dijo.

Pero no se quedó ahí, tras haber detallado las ventas de plantas y la marca Ronzoni en EEUU y la de Catelli en Canadá, por las que obtuvo 440 millones. El propio presidente abordó la coyuntura surgida en Francia, donde tienen una oferta de 600 millones por Panzani, realizada por la francesa Lustrucu con el apoyo del fondo CVC.

 “Actualmente estamos haciendo una reflexión similar respecto a nuestro negocio de pasta seca de Panzani, sin que a esta fecha hayamos tomado una decisión definitiva”, les dijo a los accionistas el presidente de Ebro Foods.

De consumarse esa venta, los ingresos de la desinversión superarían los mil millones de euros.

La junta de accionistas aprobó este miércoles una remuneración de 2,85 millones de euros a sus consejeros y un dividendo anual en metálico de 0,57 euros por acción en 2021, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas aprobaron también las cuentas de 2020, año en que la empresa incrementó sus ganancias un 35,7% por el tirón de las ventas de pasta y arroz para el hogar durante la pandemia.

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