Economía

Aciturri entra en Andalucía al adquirir el 49% del capital de Aerosur

  • La compañía aeronáutica se hará con el 100% de la firma andaluza en los próximos años

Las compañías Aciturri Aeronáutica y Aeronáutica del Sur SAL (Aerosur) han alcanzado un acuerdo por el que Aciturri adquiere el 49% del capital social de la aeronáutica andaluza, mediante la suscripción de una ampliación de capital. Aciturri se compromete además a adquirir la totalidad de la empresa en los próximos años.

En una nota, Aciturri indicó que con esta operación consolida su posición como proveedor aeronáutico de primer nivel o Tier 1 e incorpora una compañía "con capacidad, conocimiento y más de 15 años de experiencia en la integración, montaje y equipado de grandes aeroestructuras".

La operación se enmarca en la estrategia iniciada por Aciturri en 2008 con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías que permitieran a la compañía crecer, optar a contratos de mayor responsabilidad y alcanzar la capacidad necesaria para entregar paquetes completos a los grandes constructores aeronáuticos.

Aerosur desarrolla su actividad desde 1995 en Andalucía, "principal polo" del sector aeronáutico en España, y cuenta con instalaciones en Sevilla, Cádiz y El Puerto de Santa María (Cádiz). Su plantilla está formada por 280 empleados y su actividad principal es el desarrollo y montaje de estructuras aeronáuticas mediante tecnologías metálicas y en material compuesto.

La firma andaluza es proveedora en programas de referencia del sector, como el CN235, para el que realiza el montaje estructural y equipado de cajón central del ala; el CN295, con la integración de grupo alar, montaje estructural y equipado de cajón central del ala; A318, A319, A320 y A321, con el montaje estructural de la Sección 18; A330 y A340, con el montaje estructural de puerta pasajeros; y Boeing B737, para el que realiza el timón de dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios