La volea de Aduriz enmudece al Velódromo de Marsella

L. M. Pascual (Efe) Marsella

19 de febrero 2016 - 05:02

Una genialidad de Aritz Aduriz dio al Athletic en el Velódromo la victoria frente al Olympique de Marsella, lo que lo deja en buenas condiciones para conseguir en San Mamés el pase a los octavos de final.

El veterano atacante volvió a demostrar que vive el momento más dulce de su carrera y una luna de miel con el gol, y cuando el partido se le negaba por la fluidez del juego se sacó de la manga en un disparo lejano, de más de 40 metros, en volea impresionante que acalló a la afición francesa.

El gol de Aduriz desatascó un duelo trabado que los entrenadores habían programado como una partida de ajedrez para no recibir goles.

Olympique de Marsella: Mandanda; Isla, Nkoulou, Rolando, Javi Manquillo; Romao, Diarra; Alessandrini (Batshuayi, 59'), Barrada (Thauvin, 59'), N'Koudou (Sarr, 83'); y Fletcher. Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Eraso (Mikel Rico, 58'), Beñat (Elustondo, 91'); Williams, Aduriz y Merino (Bóveda, 75'). Gol: 0-1 (54') Aduriz. Árbitro: Craig Thomson (escocés). Amonestó a Diarra, Isla, Beñat, Balenciaga y Elustondo. Incidencias: Ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputada en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 22.000 espectadores.

stats