Voleibol | Campeonato de Europa Primera victoria para la España de Villena en el Europeo

  • El sanroqueño, el máximo anotador nacional con 24 puntos ante Austria

Villena (13) salta en un bloqueo en el España-Austria. Villena (13) salta en un bloqueo en el España-Austria.

Villena (13) salta en un bloqueo en el España-Austria. / CEV

Andrés Villena se erigió en el máximo anotador de España en la primera victoria de la selección nacional de voleibol en el Campeonato de Europa. El sanroqueño, con 24 puntos, lideró el triunfo del combinado masculino ante Austria por 2-3, una alegría que permite a los Red Lynxes soñar con alcanzar los octavos de final de la gran cita continental que se disputa en varios países europeos.

España consiguió su primera victoria en el Europeo. Después de tres derrotas consecutivas, aunque con buenas sensaciones, los chicos de Fernando Muñoz sacaron adelante su primera final, ante Austria, en el Lotto Arena Merksem de Amberes (Bélgica): 23-25, 28-26, 23-25, 25-23 y 11-15 en el desempate.

La España de Villena se coloca con un balance de 1-3 en el grupo B que dominan Serbia y la anfitriona Bélgica. El combinado nacional se jugará el pase de ronda este jueves en su compromiso ante Alemania (17:30). Los Red Lynxes dependerán también de los resultados que se produzcan este miércoles entre el resto de rivales del grupo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios