El verdugo vuelve al lugar de los hechos

real balompédica linense

El veterano delantero del Melilla Chota, artífice de la eliminación copera de la Balona, regresa a su escenario talismán, en el que consoló al hijo del gerente albinegro

Chota (d), con su camiseta en la mano, y Alberto Merino se funden en un abrazo al término del partido copero de septiembre.
Chota (d), con su camiseta en la mano, y Alberto Merino se funden en un abrazo al término del partido copero de septiembre.
Rubén Almagro La Línea

07 de marzo 2013 - 05:02

El verdugo copero de la Real Balompédica vuelve el domingo, ciento setenta y nueve días después, al lugar de los hechos. Mustafa Abdeselam Mohand 'Chota' rescató el pasado 12 de septiembre a su equipo, la UD Melilla, de la eliminación copera. Los azulinos perdían dos-cero en el encuentro único de la primera ronda después de que hubiesen marcado para el conjunto de La Línea Ocaña y Curro, pero uno de los veteranos ilustres de la categoría de bronce anotó en los minutos 69 y 94' y forzó la llegada de una tanda de penaltis en la que también acertó y que resultó letal para los de Rafa Escobar.

Al término de aquel encuentro Chota protagonizó un precioso gesto que habla de su forma de desenvolverse dentro y fuera del terreno de juego. Consoló al hijo del gerente balono Mario Galán, muy afectado por la eliminación, y le regaló su camisola para compensarle por el mal trago. "Cuando terminó el encuentro vi a un niño llorar", recuerda el delantero. "Es algo que no puedo soportar y menos en el fútbol. Esto es deporte, hoy ganas y mañana pierdes, pero en esta vida siempre hay que estar alegre y yo le regalé mi camiseta a pequeño para que sonriese, no hay más".

"Ojala sea un partido bonito y vibrante, como el de la Copa del Rey", dice en referencia al del próximo domingo. "Como entonces, tenemos que salir a ganar, no podemos especular con el resultado, pues si buscamos el empate vamos a perder seguro", explica el ariete, que ha puesto firma a cinco tantos en la Liga. "Hay que salir mentalizados, conscientes de lo que está diciendo el míster en estos días, para sumar los tres puntos en juego desde el inicio".

Chota admite que la plantilla está preocupada por la situación que atraviesa en las últimas jornadas, que le ha supuesto descolgarse de la zona noble. "Ahora nos toca dar un paso adelante a los futbolistas, quedan once jornadas y debemos hacer un esfuerzo mayor si queremos acabar entre los cuatro primeros. Yo sé que es difícil hablar de objetivos, pero siempre busco lo mejor y quiero estar en el play-off, acabar en la mitad baja de la tabla sería un fracaso y tenemos que evitarlo".

"Por eso es tan importante el partido de La Línea, porque nos enfrentamos a un rival directo, que nos supera en siete puntos, así que si queremos hacer algo en La Línea tenemos que ganar allí", abunda Chota, en manifestaciones de las que en su edición de hoy se hace eco Melilla Hoy.

Por último Chota se refiete a la posibilidad de recuperar la titularidad en el Municipal de La Línea, después de haber jugado de inicio, por última vez, en Écija, el pasado 10 de febrero.

El delantero melillense se mostró molesto con la situación que está atravesando en cuanto a su suplencia y resalta que está poniendo todo de su parte para volver a ser un fijo en el once. "Ya sabéis de mi postura. Hasta ahora he trabajado como uno más y tirando hacia adelante, pero hay veces que se producen circunstancia que no las entiendo y eso de que digan que tengo 37 años, con el perdón de la palabra, me lo paso por donde me lo debo de pasar".

"Eso me parece absurdo, cuando por el Melilla he dado muchísimo y yo creo que me faltan al respeto con muchas cosas", recalca indignado.

stats