Juampe Rico, casi descartado para el duelo del domingo
El tarifeño sigue dolorido y sin poder entrenarse y los médicos no descartan que sufra una rotura de fibras
La presencia del exterior tarifeño de la Real Balompédica Juampe Rico en el duelo que enfrentará a su equipo el próximo domingo con la UD Melilla está casi descartada. El futbolista tampoco pudo ejercitarse ayer, porque aún presenta una importante inflamación en el cuádriceps y ni siquiera se ha podido descartar rotundamente que sufra alguna rotura fibrilar. El técnico, Rafa Escobar, insiste en que le esperará hasta última hora, pero la realidad es que nadie es partidario de forzar a un futbolista que tanto la temporada pasada como ésta ya pagó las consecuencias de adelantar su regreso tras sendas lesiones.
Juampe Rico recibió un fortísimo rodillazo en la pierna izquierda durante el partido en La Roda que incluso le obligó a abandonar el terreno de juego, siendo relevado por Rafa Villén en el 79'.
Ayer acudió al Municipal y pasó por las manos del cuerpo médico, al que la hinchazón impide realizar aún un diagnóstico concreto. Posteriormente realizó algunos ejercicios en el gimnasio.
El futbolista, que aún se siente "dolorido", admite que es necesario ir "poco a poco".
"Desde el primer momento sabía que me habían hecho bastante daño y la prueba es que no podía ni levantarme del suelo y eso que el árbitro no permitió ni que entrase la camilla para sacarme del campo y lo tuvieron que hacer entre David Hernández y un jugador del equipo de casa", recuerda.
"Aún faltan cuatro días, pero asumo que si no se produce un giro muy radical, lo más lógico es que me pierda el partido, yo prefiero estar tranquilo", acaba.
También te puede interesar
Lo último