Vela El linense Ricardo Jiménez gana en casa la primera regata 'post estado de alarma' de Andalucía

  • En clase Europa Marina López casado, con licencia del RCN de La Línea, es la mejor fémina

  • El local Féliz Pérez es sexto con 62 años y el algecireño Felipe Toro debuta con solo 12

Los galardonados, con sus respectivos trofeos, este domingo en La Línea Los galardonados, con sus respectivos trofeos, este domingo en La Línea

Los galardonados, con sus respectivos trofeos, este domingo en La Línea / RCNLL

Ricardo Jiménez Zalacaín gana en casa. El regatista del Real Club Náutico de La Línea se impuso este domingo en la competición de clase Europa de la concentración de vela que durante el fin de semana se ha llevado a cabo en la playa de Poniente de La Línea, la primera de las citas de esta modalidad deportivaa en toda Andalucía tras la interrupción debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). En la case Finn el triunfo correspondió a Ángel Carlos Ballesteros, del Club Náutico de Motril.

El Real Club Náutico de La Línea volvió a poner de manifiesto su condición de magnífico anfitrión y saldó con sobresaliente la primera convocatoria post estado de alarma de la vela andaluza, una concentración para dos categorías en las que tomaron parte más de una veintena de deportistas en representación de siete clubes de toda la comunidad autónoma.

En la clase Europa la primera plaza fue para Ricardo Jiménez Zalacaín (RCN La Línea) y la segunda posición –y por lo tanto vencedora femenina- para Marina López Casado, que es natural de Torre del Mar, pero compite con licencia de los anfitriones. Completó el podio Ignacio Toronjo Lobo, del Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

En esa categoría destaca el linense Félix Pérez Moreno, que a sus 62 años finalizó en sexta posición. Mónica Parejo Ramírez, también de los locales, fue octava –tercera femenina-, mientras que José Luis Portilla (Altés de Algeciras) fue décimo y Miguel Puche (RCN La Línea), undécimo.

Felipe Toro Ferraro (Altés de Algeciras) fue decimosegundo, aunque en su caso su mérito no reside tanto en el puesto final, que es casi simbólico, sino en el hecho de que tomó parte con solo 12 años en una categoría reservada para adultos. Los técnicos le auguran un brillante futuro. Su compañero de club Francisco Javier Cadelo fue decimocuarto.

Clase Finn

En lo que se refiere a la clase Finn Ángel Carlos Ballesteros (CN Motril) doblegó en un intenso pulso final por la primera plaza a su hermano Álvaro, medalla de plata. La tercera posición fue para Francisco Jiménez Galeote (Marítimo Linense).

Ya fuera del podio la cuarta para Miguel Jiménez Galeota (RCN de La Línea). Alejandro Rodríguez, también del RC Náutico de La Línea,  acabó séptimo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios