Vela La Línea da la bienvenida a la vela andaluza tras el estado de alarma

  • El Real Club Náutico acoge la primera jornada de la concentración de Finn y Europa

  • Los hermanos Ángel y Álvaro Ballesteros y Marina Casado, líderes tras la jornada inaugural

Una de las embarcaciones participantes en la concentración, este sábado en la playa de Poniente de La Línea Una de las embarcaciones participantes en la concentración, este sábado en la playa de Poniente de La Línea

Una de las embarcaciones participantes en la concentración, este sábado en la playa de Poniente de La Línea / Nacho Marín

La Línea, a través de su emblemático Real Club Náutico, ha dado este sábado la bienvenida a la vela en Andalucía, donde, como en todo el país, estaba paralizada su actividad desde el pasado mes de marzo, al estallar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 (coronavirus). La playa de Poniente Linense ha recibido a la flota autonómica de las clases Finn y Europa, que llevan a cabo una concentración auspiciada por la entidad local y la Federación Andaluza con más de una treintena de participantes.

Al término de la primera jornada lideran la clasificación de Finn los hermanos Álvaro y Ángel Ballesteros CN Motril, seguidos del regatistas local Miguel Jiménez Galeote del Real Club Náutico de La Línea.

En la Clase Europa   el líder provisional es Marina Casado del CN Torre del Mar, mientras que comparten el segundo puesto Irene Serrá e Ignacio Torronjo del RC Marítimo y del Tenis de Punta Umbría.

La jornada se desarrolló  en el campo de regatas montado frente a la playa de poniente, por el oficial de regatas Guillermo Puche,  con vientos levante con baja intensidad de 6- 8 nudos, sin incidencias. Se celebraron todas las mangas previstas para cada clase de vela.

Las previsiones para este domingo son de baja intensidad de viento de Este, lo que pone en entredicho la celebración de las mangas previstas. El acto de entrega de trofeos está fijado a las 17:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios