Xerez DFC - UD Los Barrios | La previa UD Los Barrios: aún estás a tiempo

  • La Unión visita al Xerez DFC obligado a ganar para no descolgarse del tercero, la AD Ceuta

  • Los barreños recuperan a Ramos y Ekedo tras sanción y disponen de toda la plantilla

Ussama y Ekedo, al frente, en un entrenamiento en el San Rafael.

Ussama y Ekedo, al frente, en un entrenamiento en el San Rafael. / Juanjo Rodríguez

La Unión Deportiva Los Barrios visita este domingo al líder, el Xerez DFC (18:00, a través de 7 Tv Andalucía) después de tres partidos sin ganar. Tras este bache los barreños han perdido la tercera plaza del grupo X-A de Tercera división, que da derecho a un puesto en liguilla de ascenso, en favor de la AD Ceuta, que recibe al Cabecense, y que aventaja a los barreños en dos puntos.

El partido de Chapín, correspondiente a la 17ª jornada, será la primera de las dos finales que aguardan a los barreños, obligados a no fallar y que la AD Ceuta pinche en uno de sus dos encuentros para optar a uno de los tres primeros puestos. Motivos para el optimismo hay, puesto que los gualdiverdes son el equipo con más victorias como visitantes: cuatro.

Poco que reprochar a la Unión en la faceta defensiva, ya que solo ha encajado tres goles en los últimos cinco partidos, los tres recibidos hace dos jornadas en el 'accidente' ante el Antoniano. El entrenador de los de La Villa podrá volver a contar con Ekedo y Ramos, expulsados en ese encuentro, por lo que recupera a dos de sus habituales titulares en la medular.

Anticipar quién jugará en la defensa es harto complicado, pues Rosano, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción de cinco partidos, habitúa a modificar su once cada jornada. Seidou, Mous, Trujillo, Alvaro Benítez o Regino, cualquiera de ellos puede ocupar el centro de la zaga, con Yeray por la izquierda y Adri en la derecha, tras su suplencia en la última jornada. En la portería, Benito del Valle se ha afianzado con paradones como el del último minuto ante el Cabecense (0-0), que evitaron que los visitantes se llevaran los tres puntos.

Keko Rosano volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción de cinco partidos. Keko Rosano volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción de cinco partidos.

Keko Rosano volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción de cinco partidos. / Juanjo Rodríguez

En la faceta ofensiva, la Unión solo ha conseguido perforar la portería rival una vez en los últimos tres encuentros, el gol de Richard en el 88' ante el Antoniano (1-3) cuando la derrota ya era segura. El paraguayo presumiblemente volverá a ocupar la punta de ataque tras su sorpresiva suplencia ante el Cabecense. Bouba parece titular indiscutible en la izquierda y la derecha parece destinada a Diawara o Rivero. Kaya podría ser el que ocupe uno de los puestos en el centro del campo, acompañando a Ramos y Ekedo y el restante podría ser para Zárate, aunque Ussama o Valdrin también optan a él. Vista la intención de Rosano de querer tener enchufada a toda la plantilla, cualquiera podría jugar.

El entrenador gualdiverde cree que el de Chapín es "un partido ilusionante".

"El entrenador del Xerez DFC lo ha definido perfectamente. Es lo mismo que les he dicho a mis jugadores, que están muy por encima del nivel que se esperaba de esta plantilla este año y que son el equipo revelación del año. Cuando hablan tan bien de ti y te consideran complicado de batir es algo importante", añade.

"Junto con los dos conjuntos de Jerez y el Ceuta somos los equipos estrella de la categoría. Ya ganamos al Xerez CD y al Ceuta y tenemos ganas de hacer otra cosa grande, pero siempre con los pies en el suelo. Somos el equipo que más victorias lleva como visitante y llevamos entre los seis primeros todo el año. El equipo lo ha hecho todo bien y tenía derecho a tener un pequeño bache. Los chicos no se pueden quedar con un mal sabor de boca después de la temporada que están haciendo", expone Rosano.

"Somos el cuarto equipo con más victorias. Si analizas los datos, son muy buenos para este equipo, con unos jugadores tan jóvenes en una categoría tan complicada como la Tercera división. Estamos a dos puntos del tercer puesto, con seis por disputarse, por lo que tenemos opciones reales de quedar terceros", defiende el entrenador de la Unión.

En caso de no clasificarse entre los tres primeros puestos, Rosano explica que "quedar entre los seis primeros ya te da la posibilidad de jugar una liguilla de ascenso. También es un premio muy importante".

Sobre su rival, afirma que "tiene una presión muy grande por estar entre los tres primeros, incluso por ser campeón, por presupuesto y plantilla. Tiene muchos jugadores que han jugado en Segunda y Segunda B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios