"El único pero es que no aprovechamos las ocasiones"
Rafa Escobar. Entrenador de la Balona
El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, se confesó ayer, al término del encuentro "contento y satisfecho" por el triunfo de su equipo en el Nuevo Arcángel sobre el filial cordobesista pero al mismo tiempo dejó un espacio para la crítica en su comparecencia ante los medios: "Hay cosas que mejorar, sobre todo de cara a gol", dijo.
"En el plano defensivo entiendo que la Balona está teniendo un rendimiento óptimo, pero en el ofensivo no tanto, porque creamos ocasiones, pero el número de goles es mínimo con relación al fútbol que que estamos haciendo", abundó.
"Este marcador nos da tranquilidad, aunque nosotros nunca hemos perdido la confianza en nosotros mismos", recalcó en referencia al triunfo de ayer y a la posibles dudas generadas por las dos derrotas consecutivas cosechadas por su equipo.
"El único pero que se le puede poner al equipo es el mismo que siete días antes frente al Almeria B, la infinidad de ocasiones que desaprovechamos, que nos impidió matar el partido mucho antes", reflexionó Escobar.
"Con el cero-dos tuvimos dos o tres oportunidades claras e incluso luego con el uno-dos llegó alguna más y como no las rentabilizamos y el marcador era corto pues das lugar a en un error tuyo o en un acierto del contrario pueda llegar el empate y eso crea incertidumbre", dijo.
El técnico balono rompió una lanza en favor de su rival: "Hay que darle un tiempo al filial. Supo que iba a competir en Segunda B de la noche al día y las categorías están para algo, pero dándoles confianza los chavales creo que en cuanto consigan una victoria cogerán confianzas y pueden lograr la permanencia, porque hay calidad".
Escobar también admitió que ganar en su ciudad natal y en un escenario como El Arcángel era "especial" y agradeció el trato del que había sido objeto en su llegada.
También te puede interesar
Lo último