Ponferrada - Udea Algeciras | La crónica

Udea regala un triunfo de prestigio en Ponferrada (86-80)

  • Los algecireños juegan un partido colosal hasta el 36' al que llegan 13 arriba

  • Los de Miki Ortega se desconectan y los locales fuerzan la prórroga y se adjudican el triunfo

Jugadores de Udea y Ponferrada pugnan por un rebote, este sábado

Jugadores de Udea y Ponferrada pugnan por un rebote, este sábado / CB Ponferrada

Udea Algeciras acarició la campanada en Ponferrada, pero 36 minutos de excelente baloncesto no fueron suficientes para que los de Miki Ortega cosechasen un triunfo de prestigio que además les hubiese distanciado de manera significativa de los puestos de peligro de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, la tercera categoría del escalafón nacional. Los de Algeciras alcanzaron una renta de +13 (58-71) merced a un triple de Álex Rodríguez a falta de 6'13 para la conclusión de las hostilidades. Y cuando parecía que la suerte estaba echada permitieron que los locales primero forzasen la prórroga y por último se adjudicasen la victoria en el tiempo extra (86-80).

Los algecireños salieron al pabellón Lydia Valentín con hambre de victoria ante un rival atenazado por la mala racha que venía atravesando, en forma de dos derrotas consecutivas. Un buena defensa y acierto en los triples permitió a Udea marchase con una buena renta (19-25) al término de un primer cuarto que cerró Wayne Arnold con una canasta.

La segunda entrega siguió el mismo guion. Pronto los visitantes se colocaron diez arriba y a pesar de que los de casa trataban de despertar, ésa sería la diferencia con la que se llegaría al descanso (31-41).

Tras el paso por el vestidor daba la sensación de que Udea le había perdido el pulso al partido y en el ecuador de la tercera manga la distancia había quedado reducida a cinco puntos (39-44). Los visitantes elevaron otra vez el tono defensivo y consiguieron un esperanzador 49-57 a falta de diez minutos.

Udea tuvo el partido en sus manos. Llegó a colocarse 58-71 a falta de un poco más de seis minutos. A los visitantes les tembló el pulso y los locales tocaron a arrebato. Álex Harguindey estableció el 75-75 a falta de medio minuto. En esos seis, el parcial había sido de 17-4.

Lo que sucedió e el tiempo extra era previsible. Ponferrada hizo valer el subidón de su remontada y Udea se quedó bloqueado al ver como se le escapaba un triunfo que parecía tener en su mano.

Aún así a falta de 15 segundos había esperanza para los de Miki Ortega (82-80). Pero cuatro tiros libres anotados primero por Álex Harguindey y más tarde por Tylandrius Parks, con un triple a la desesperada fallado por Álex Rodríguez, ampliaron las diferencias hasta el doloroso 86-80 final. Udea se quedó sin premio después de ser mejor hasta el minuto 36.

El alero Álex Rodríguez, con 19 puntos en ambos casos, fue el máximo anotador y el más valorado de los algecireños.

El próximo sábado día 16 (19:00) el conjunto algecireño recibirá en el Juan Carlos Mateo al líder, Zamora Enamora.

Las estadísticas de este encuentro se pueden consultar en este enlace.

Los resultados de la vigésimo segunda jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, al término de todos los encuentros, la clasificación actualizada, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios