I TOrneo MANCOMUNIDAD

Un trofeo que nace con morbo

  • San Roque y Algeciras bautizan hoy la competición con la incógnita de qué equipo llevarán los albirrojos, reacios a jugar y castigados por las lesiones Los rojillos tienen cuatro bajas

CD San Roque (Tercera división) y Algeciras CF (Segunda B) están citados esta tarde (20:30 horas) en el Municipal Manolo Mesa para bautizar la primera edición del Torneo Mancomunidad, una nueva competición de carácter comarcal que congrega también a la Real Balompédica (Segunda B) y a la UD Los Barrios (Primera Andaluza).

El torneo nace con polémica después de que el Algeciras, en boca de su entrenador, Manolo Sanlúcar, expresara su malestar por tener que disputar una cita impuesta que no entraba dentro de sus planes de pretemporada. Se llegó a especular incluso con la posibilidad de que los albirrojos enviasen a su filial. Lo único seguro ayer es que el Algeciras tiene fijado un partido amistoso en Estepona el día 10, el día que está prevista la final del trofeo de la Mancomunidad.

"El Algeciras estará allí pero lo hará siempre mirando por sus intereses", afirmó ayer el técnico de los albirrojos, que explicó que el equipo se ejercitará esta mañana y que será entonces cuando decida quiénes acudirán por la tarde al campo sanroqueño.

Sanlúcar tiene un quebradero de cabeza con las lesiones. Melcho, Carlitos Andújar y el meta Christian Cabrera van para largo y siguen con sus recuperacones. A ellos hay que unir a jugadores con molestias y sobrecargas como Benítez, Jesús Ayala y Víctor González.

"El equipo está un poco cargado pero es algo normal, es algo que sí habíamos planificado para estas fechas", matizó el técnico algecirista, que subrayó. "Haremos lo que sea mejor para el equipo".

Por su parte, el San Roque se prepara para ejercer de anfitrión con cuatro bajas confirmadas, todas por lesión: Liam Walker, Ismael, Mena y Antonio Jesús. De ellos, preocupan el gibraltareño, con un esguince de tobillo y el central linense con una pequeña rotura.

Yiyi podría hacer debutar al sanroqueño Antonio Cinta, centrocampista cedido por el Cádiz que ha puesto la guinda a la plantilla. Los rojillos vienen de encadenar tres derrotas, algo que al entrenador tampoco le preocupa demasiado. "Estamos dando minutos a todos, rotando y ajustando. Es pretemporada", apuntó. "Pero nos tomamos muy en serio el torneo", enfatizó Yiyi.

"Me gusta la idea de una competición comarcal, creo que nos puede ayudar a todos y que para el club puede venir bien para la economía", argumentó Yiyi, que aguarda "al Algeciras, más allá de qué jugadores vengan".

El encuentro, que en los dos últimos años ha generado una creciente rivalidad, supone la primera semifinal del torneo, cuyo vencedor se medirá el sábado al que gane el choque que mañana disputarán Balona y Unión, todos a la misma hora y en el mismo escenario. Las entradas para las semis cuesta cinco euros y para la final, ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios