Deportes

Un trámite que vale por cien

  • El Algeciras intenta hoy, en Coria, alcanzar el centenar de puntos en el último envite liguero El campeón viaja con tres jugadores del filial, el juvenil Oñate y con el recuperado Pepelu

Todo algecirista que se precie está ya con un cosquilleo, primero por conocer mañana el rival de su equipo para la fase de ascenso a Segunda división B, y sobre todo por empezar a vivir ese último y definitivo paso de la Operación Retorno a la categoría de bronce. Pero todavía queda una jornada más de la larga Liga regular en la que el Algeciras Club de Fútbol ha sumado más puntos que nunca y más que ningún equipo que haya jugado jamás en el grupo X de Tercera división. Queda una última jornada de puro trámite, que le lleva a jugar hoy (11:30) en Coria del Río, donde puede seguir haciendo historia y donde puede lograr la cifra centenaria, cien puntos, mientras llega el momento de la verdad.

Lo de alcanzar cien puntos, para lo que necesitaría ganar, se comenta, gusta pero no obsesiona a nadie porque afición, club y plantilla lo que realmente quieren es celebrar el ascenso dentro de dos semanas. Lo advertió el técnico, Baldomero Hermoso Mere, para el que lo importante es "evitar sanciones, lesiones y que los no habituales cojan sensaciones positivas". Y ha actuado en consecuencia e hizo pública ayer una convocatoria -por primera vez en toda la temporada- sin gran parte de los pesos pesados, de los titulares y con la incorporación de jugadores del filial e incluso del juvenil. Viajarán: Edu Oliva, Jose Daniel (jugador del filial), Álvaro Benítez, Antonio Jesús, Pablo de Castro, Oñate (juvenil), Mario, Manzano, Caballero, Antoñito, Melchor, Gabri, Anaya (filial), Joselu, Corrales (filial), Pepelu.

Por primera vez desde que llegó Pepelu, el jugador cedido por el Betis, entra en una lista de convocado y va a jugar frente al Coria, incluso no hay que descartar que sea como titular. Álex Oñate, el juvenil y una de las promesas de la cantera algecirista, será como sustituto de Adrián Máiquez en el lateral derecho; Pablo de Castro será central, junto a Benítez o tal vez Pablo Corrales, otro del filial; mientras que Javi Anaya repetirá en el mediocentro. El que no va a estar será el delantero del B Cristian Reyes, que no ha obtenido el premio a toda una temporada (y pretemporada) ejercitándose con el primer equipo.

Con tantos jugadores pocos habituales, y ante un Coria que es fuerte en casa y no va a hacer tantos cambios, el placer de los cien puntos se antoja complicado de alcanzar. "Será un partido duro porque ellos querrán cerrar la liga venciendo al líder y por el calor", advierte Mere.

El campeón vivirá hoy su último trámite liguero antes de adentrarse en el momento clave y esperado de una gran temporada llena de méritos pero falta aún del objetivo con el que comenzó la andadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios