Golf. Andalucía Valderrama Masters

Al son de la tormenta

  • Valderrama sobrevive al azote del mal tiempo en una primera jornada inacabada que deja al inglés Chesters como líder provisional

  • Sergio García y el guadiareño Álvaro Quirós, bien posicionados

Sergio García golpea la bola, con un paraguas clavado en el césped en primer término Sergio García golpea la bola, con un paraguas clavado en el césped en primer término

Sergio García golpea la bola, con un paraguas clavado en el césped en primer término / Erasmo Fenoy

El Andalucía Valderrama Masters de San Roque arrancó al son de las tormentas. Los primeros relámpagos del alba anunciaron las trombas de agua que retrasaron el inicio del torneo y después interrumpieron el juego por la tarde, contratiempos de fuerza mayor que dejaron inacabada la primera jornada en el mítico campo de Sotogrande. El inglés Ashley Chesters, con cinco golpes de victoria sobre el par, despierta hoy como líder provisional de una clasificación en la que asoman bien posicionados el anfitrión y vigente campeón Sergio García y el local Álvaro Quirós, aunque el guadiareño se quedó a mitad de su vuelta.

El espectacular baño de sol del pro-am dejó paso a las nubes y unas tormentas eléctricas que obligaron a la organización a aplazar el inicio del torneo previsto a las 8:45. Unas dos horas después saltaron los del turno de mañana, con Sergio García entre ellos. El castellonse se colocó pronto en la zona noble y lidió su particular batalla con un campo con el que tiene feeling. A pesar de algún atasco, como el sufrido en el legendario 17, el anfitrión consiguió completar su recorrido con tres bajo el par.

El juego se reanuda hoy a primera hora con el final de la jornada inicial

Con los mismos impactos iba Álvaro Quirós tras ocho hoyos. El de Guadiaro, que juega al lado de casa, tenía previsto salir al inicio de un turno de tarde que se demoró hasta las 17:00 tras la tormenta que irrumpió pasada las 15:00.

Quirós tiene diez hoyos por delante hoy para cerrar la primera vuelta pero marcha perfecto con tres birdies.El inglés Ashley Chesters se alzó a lo más alto tras terminar con una ronda de 66 golpes, uno menos que el francés Gregory Bourdy, otro de los inspirados sobre el verde sanroqueño.

Otro de los españoles destacados que logró finalizar su vuelta de estreno fue el extremeño Jorge Campillo, con menos dos. Álex Cañizares, Pedro Oriol y Pep Anglés salvaron el par en medio de las interrupciones.

El público respondió durante el primer día de competición en San Roque, sobre todo por la mañana, a pesar del mal tiempo. Hoy, con la tregua anunciada por el parte meteorológico, se espera un aumento de espectadores en unas instalaciones renovadas y con todo su encanto.

La organización del torneo afirmó que hará lo posible para que se jueguen 72 hoyos aunque entiende que no será fácil. “Estamos a expensas del tiempo”, explicó el director del torneo, José María Zamora. “Hasta ahora hemos sufrido cuatro horas y diez minutos de retraso y eso nos permitiría acabar el torneo el domingo a las seis de la tarde. Si el tiempo empeora, tenemos varias opciones: podemos establecer el corte con 50 jugadores e intentar jugar dos vueltas, o a 65 y empatados y mantener el mismo horario de salida para la tercera y la cuarta vuelta, algo que también nos ayudaría a ganar un par de horas. Tenemos algunos ases en la manga, pero estamos a expensas del cielo”, subrayó.

Si tenemos que acabar el lunes, acabaremos el lunes; hay muchas cosas en juego, pues es el último torneo de la temporada para mantener la tarjeta (en el Circuito Europeo). Tenemos que ser lo más justos que podamos con todo el mundo”, remarcó Zamora.

El campo sanroqueño aguantó “muy bien” la lluvia, manifestó Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama: “Los greenes han mantenido su velocidad y tanto las calles como los bunkers han drenado de manera excepcional. Estamos muy contentos con la respuesta del campo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios