Tras la tempestad...

La Balona encadena excelentes rachas después de cada cataclismo, como el de Sanlúcar En la 2010-11, cuando se hablaba de despidos, los albinegros enlazaron trece jornadas sin perder La pasada andadura, tras la goleada en Lepe, los linenses vencieron a dos candidatos a la 'liguilla'

Jugadores de la Balona festejan un gol sobre el Puertollano, la pasada andadura.
Jugadores de la Balona festejan un gol sobre el Puertollano, la pasada andadura.
Rubén Almagro La Línea

26 de enero 2013 - 05:02

Cuando Gabriel Navarro Baby acuñó su conocido "el fútbol es efímero y cambiante" ya entrenaba a la Balompédica. No es de extrañar. Pocos clubes viven una catarsis más significada que el conjunto de La Línea por un mal resultado… y son capaces una semana después de pensar en los objetivos más ambiciosos por otro positivo. La victoria que el domingo consiguieron los pupilos de Rafa Escobar sobre el Loja (4-1), ocho días después de haber sido poco menos que humillados por el Atlético Sanluqueño (5-1), no es más que el reflejo de esa montaña rusa en la que tan bien se mueve la escuadra albinegra. En los tres últimos cursos a cada cataclismo han seguido una notable racha de triunfos. El mejor de los antecedentes, sin duda, para recibir al Cádiz.

Rafa Escobar desembarcó por tercera vez en el vestuario albinegro en la campaña 2010-11. El comienzo, como esta temporada, fue más que titubeante. Dos resultaron estuvieron a punto de provocar medidas contundentes y, curiosamente, el primero de ellos fue una derrota en Sanlúcar (1-0). Una semana después los albinegros empataron en casa con el actual líder del grupo X de Tercera, el CD Mairena, y la semana fue especialmente movida.

Entró en juego lo que algunos han dado en llamar la "gallardina" porque el presidente, Alfredo Gallardo, reunió a sus capitanes y a su cuerpo técnico antes de un partido en El Puerto que se antojaba difícil. Los de Escobar vencieron en el Cuvillo (0-2), un tanteo que supuso todo un punto de inflexión, ya que encadenaron trece jornadas sin perder, con once triunfos de por medio.

Esa racha se vio cortada con un 3-0 en Los Palacios, donde la Balona concurrió con un once un tanto peculiar, pero aquello tuvo sólo carácter de accidente, porque de inmediato los linenses dieron un salto hacia el ascenso con sendas victorias sobre dos rivales directos (2-1 sobre el San Fernando y 1-3 en Pozoblanco).

Aquella experiencia volvió a repetirse la campaña pasada. En la octava jornada y cuando se le pedía a los balonos que terminasen de acreditar su condición de candidatos a todo se produjo una accidentada derrota en Lepe a manos del San Roque (4-0) que para muchos puso en duda si los de La Línea tenían potencial para alcanzar el sueño en el que habían transformado los primeros meses de competición.

Los jugadores no tardaron en acallar bocas. Vencieron 3-1 al Puertollano, que ese momento se paseaba por la zona VIP, lo hicieron en El Ejido pese a sufrir dos expulsiones (0-1) y sobre el Real Jaén (2-0), que acabaría disputando la fase de ascenso junto a los linenses.

El sábado día 12 la Balompédica perdió en Sanlúcar (5-1) y ese resultado estuvo a punto de propiciar la salida de dos jugadores del primer equipo. La pasada semana la Balona goleó al Loja (4-1). Que pase el Cádiz.

stats