Deportes

Sotogrande acogerá 10 torneos de polo entre mayo y septiembre

Ruiz Boix, Antonio Alés y Juan Goti, durante la presentación de la temporada de polo.

Ruiz Boix, Antonio Alés y Juan Goti, durante la presentación de la temporada de polo. / E. S.

La temporada de Polo en Sotogrande (San Roque) contará con 10 torneos desde este mes de mayo hasta finales de septiembre. Este miércoles se han presentado los detalles de estas competiciones en las instalaciones de Ayala Polo Club, que por cuarto año consecutivo se encarga de su organización.

Los torneos se van a disputar en siete canchas tanto de Ayala como de Santa María Polo Club y que tiene su punto culminante en los meses de julio y agosto, con la celebración del 53 Torneo Internacional de Polo.

Se trata del mayor evento deportivo que va a acoger San Roque en un año, así como el de mayor nivel de los que se celebran en Europa, "sobre todo por la calidad de las canchas, así como la buena climatología", según destaca el Ayuntamiento sanroqueño.

El director general de Ayala Polo, Antonio Alés, ha agradecido el apoyo institucional, en primer lugar del Ayuntamiento de San Roque, cuyo alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado presente, así como Andalucía Turismo y la Diputación Provincial, por permitir que el polo siga siendo un motor económico muy importante para San Roque dado la cantidad de puestos de trabajo que se generan, así como la economía que circula en la zona.

También agradeció el apoyo de varias firmas patrocinadoras e invitó a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar a conocer el mundo del polo, ya que las entradas a los partidos son gratuitas.

Recordó Alés que en julio y agosto, además de los partidos de polo, las instalaciones de Los Pinos acogerán un pabellón con zona comercial, mercadillo exterior, zona infantil y camiones de comida o food trucks.

El director deportivo del evento, Juan Goti, señaló que ya se han confirmado la presencia de los mejores jugadores de polo del mundo, así como de los principales equipos de los que participan en el Tour mundial.

El Torneo Internacional de Polo será el punto cúlmine de la temporada de San Roque. Se desarrollará entre el 22 de julio y el 31 de agosto, momento en el que los ojos del polo mundial se posarán en Sotogrande para disfrutar de los mejores jugadores del mundo y los mejores equipos, jugando en las que son consideradas las mejores canchas de polo de Europa.

Pero además de la Copa Internacional Bronce, Plata y Oro, se disputarán 5 torneos en la temporada de Primavera y dos más en la temporada de Otoño.

La temporada de Primavera se inicia con la Copa Bienvenida Ke Sotogrande, certamen que da inicio también a la temporada 2024. Acompañará al certamen Ke Sotogrande, emblemático punto de encuentro gastronómico en el Puerto de Sotogrande desde hace más de 30 años.

La Copa Joseph Mcmicking es el segundo torneo del año, que nace en memoria y homenaje al Coronel Joseph McMicking, quien hace unos 60 años soñó con un lugar único y fue uno de los grandes responsables del nacimiento de Sotogrande.

El Open de España es la competencia de mayor relevancia fuera del Torneo Internacional de Polo y cuyo nacimiento se dio en 2021, de la mano de Ayala Polo Club. Se disputa en dos niveles de polo, hasta 8 y hasta 12 goles de hándicap, de acuerdo a la expectativa que genera en equipos y jugadores.

El Memorial Manuel Prado y Colón de Carvajal es la última parada del Bajo Hándicap antes del comienzo del Torneo Internacional de Polo. Un certamen muy especial para el polo español, que celebrará su edición número 31.

El Memorial Fundador Enrique Zobel es un Torneo que recuerda a Enrique Zobel, quien estableciera el polo en Sotogrande hace 54 años, y cuyo legado ha continuado su familia hasta la actualidad con incomparable pasión y compromiso.

En la temporada de Otoño se disputará la Copa San Enrique de Guadiaro, un torneo que es un homenaje y un agradecimiento al pueblo donde se encuentra establecido Ayala Polo Club, por su apoyo desde el día en que el club fue fundado.

Y con la Copa Despedida se cierra la temporada 2024, y es la excusa perfecta para disfrutar de todas las bondades de Sotogrande hasta 2025.

Ruiz Boix ha destacado la “presencia de importantes clubes y espero que este año 2024 sea el de la recuperación, no solo de los clubes estrellas del mundo del polo, sino también los mejores jugadores, lo que pone en San Roque la mirada de los aficionados de Uruguay, Argentina, Reino Unido o Estados Unidos”.

Además del polo, el alcalde hizo mención a los múltiples actos que se van a desarrollar en el municipio, como dos grandes torneos de golf, los conciertos de Sotogrande Music Festival y oras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios