Vela | Cruceros

'Solering VI', 'Altarik IV', 'EOS' y 'Ceuta Emociona' ganan la quinta prueba del Interclubs, en Sotogrande

  • Cuarenta embarcaciones surcan las aguas de San Roque en una jornada sin grandes sorpresas

Un grupo de participantes, en la prueba de este sábado

Un grupo de participantes, en la prueba de este sábado

Solerig VI (RC Marítimo de Sotogrande) en ORC A, Altarik IV (Náutico El Saladillo de Algeciras) en ORC B, EOS (Real Club Náutico de La Línea) en Clase Club y Ceuta Emociona (Vendaval) en Reducida se han proclamado este sábado vencedores de la quinta prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho, competición de barcos de vela de crucero, que se ha desarrollado en aguas de San Roque bajo la organización del Real Club Marítimo de Sotogrande y que ha contado con unas cuarenta embarcaciones en liza.

Como estaba previsto, el viento de Levante de entre 12 y 15 nudos hizo que las tripulaciones disfrutaran de un recorrido costero en aguas de Sotogrande hacia Punta Chullera y vuelta al puerto sanroqueño. El alto número de embarcaciones provocó que la organización optase por dar dos salidas, la primera para las clases Reducida y Club, de 9,3 millas y la segunda para ORC A y B, de 10,9 millas de recorrido.

En ORC A volvía a una prueba de Interlcubs el Godspeed con Iñaki Castañer que hace un primero en real y el Solerig VI, con Ignacio de Colmenares a la caña y Dani Cuevas a la táctica. Castañer y Cuevas, dos laureados regatistas que tienen en sus vitrinas varias copas del Rey y títulos mundiales de vela. De cerca le sigue el Kea que firma un gran segundo en compensado.

En ORC B, mejor se le ha dado al varias veces ganador del Campeonato, Altarik IV, de José Luís Pérez, que firma un primero en compensado sobre el Paul Chimene, primero en real y segundo en compensado, seguido en el tercer lugar del cajón por el Tanjaoui. 

En la clase Club, Eos, cuyo patrón, Miguel Jiménez Galeote viene de conseguir un gran segundo puesto de la Copa de España Super Master de la Clase Finn para el RCN La Línea, hace un primero en real y compensado, seguido del Phoenix y Carol May. 

No da tregua en Reducida y sigue imbatible el Ceuta Emociona, con Paco Ruíz a la caña, hermano del campeón mundial +100 de la clase Flying Dutchman (Pepe Ruíz), con el Senador II y el Quibú completando el podio.

Clasificaciones

ORC A

  1. Solerig VI (RCM Sotogrande)
  2. Kea (RCN Algeciras)
  3. Godspeed (RCM Sotogrande)

ORC B

  1. Altarik IV (CDN Saladillo)
  2. Paul Chimene (RCM Sotogrande)
  3. Tanjaoui (R Gibraltar YC)

Club

  1. Eos (Náutico de La Línea)
  2. Phoenix (Marítimo Linense)
  3. Carol May (R Gibraltar YC)

Reducida:

  1. Ceuta Emociona (CV Vendaval)
  2. Senador II (Náutico de La Línea)
  3. Quibú (Marítimo Linense)

La próxima prueba, prevista para el 15 de junio, se celebrará en aguas de la Bahía de Algeciras, organizada por el CDN Saladillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios