La sombra de intereses ilegítimos se agranda

Caballero aclara que Élite Sport, vinculada a Mingorance, asumió la deuda del Puerto Real

R. R. / Algeciras

19 de enero 2011 - 07:10

Las insinuaciones del presidente del Alhaurín de la Torre, Francisco Javier Ríos, sobre posibles intereses personales en esta movilización de los clubes fueron secundadas ayer por el futbolista del Algeciras Rafa Caballero. El jugador confirmó que el presidente del Motril, Nicolás Mingorance, vinculado a la empresa Élite Sport, medió este verano con los futbolistas que mantenían denuncias por impago contra el Puerto Real. Elite Sport se comprometió a afrontar la deuda del club puertorrealeño, dentro del acuerdo por la concesión de la obra de colocación del césped artificial del Sancho Dávila.

"Aquí hay intereses personales; no sé si se están aprovechando o no en esta movilización. Yo me reuní con el presidente del Motril, que a su vez es presidente de esta asociación, porque iba hacerse cargo de la deuda del Puerto Real. Nos propuso pagarnos con certificaciones de obra. Pero yo no sé cuándo comienza cada fase de una obra que lleva cinco años sin comenzar. No podemos hacernos cargo de ese tipo de deuda", aseguró Caballero.

"Este hombre va a construir el césped del Puerto Real y se comprometió a ayudarlos, porque firmaron un acuerdo con nosotros el 27 de agosto para pagar la deuda, pero no han cumplido con ninguno de los plazos. Según este convenio, si no nos pagan, descenderán a Primera Andaluza. Yo no defiendo a la Federación Española ni a la AFE, defiendo a cinco compañeros (los algeciristas Johny y Alexis y los ex de la UD Los Barrios Luis Ligero, ahora en el Ayamonte, Cristian, en el San Roque, y Rotundo, retirado) y a mí", subrayó el futbolista.

Por su parte, el presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, aseguró ayer en la emisora municipal de La Línea "Desconozco si Nicolás [Mingorance] pertenece o no a esta empresa, pero es un trabajo legítimo". Además, eludió aclarar si la Unión accedería a un acuerdo similar con esta empresa, toda vez que el concejal de deportes de la Villa, Salvador Acosta, anunció en noviembre que el San Rafael cambiaría su terreno de juego por uno de césped artificial.

stats