El sevillano Manu ya piensa como albinegro
"La Balona es un club serio y que pelea por estar arriba", afirma el lateral, que espera firmar hoy
Manu Martínez está deseoso por enfundarse la elástica albinegra. El lateral sevillano, sólo a falta de estampar su firma para sellar el fichaje, confesó ayer su felicidad por aterrizar en una entidad como la Real Balompédica. "Si todo sigue su curso, que parece va muy bien encaminado, sé que voy a ir a un club muy serio, a un equipo que en las últimas temporadas ha peleado siempre por estar arriba", aseguró.
Manu Martínez, natural de Arahal, tiene 22 años pero atesora ya una valiosa experiencia en la categoría de bronce, en la que debutó hace dos campañas con el Sevilla Atlético -su casa- y la pasada andadura con el Arroyo. "Se puede decir que ya me he fogueado en la categoría", bromeó. "Conozco lo que hay y sé lo que se espera de un jugador en un grupo como el cuarto, en el que las defensas son tan importantes", explicó.
Manu conoce el Municipal de La Línea tras haber jugado como rival. "El recuerdo es malo porque las dos veces perdimos", renoció en tono distentido. "Pero es verdad que la gente allí aprieta mucho. Se nota que se vive el fútbol de manera particular, con mucha intensidad", destacó.
"Y para un futbolista eso es un aliciente. Es bueno que la gente nos exija y que nosotros seamos los primeros en exigirnos el máximo", expresó.
El canterano sevillista es la apuesta albinegra para el lateral derecho, en el que suplirá al también sevillano Manu Palancar. El ex del Arroyo también puede desempeñar labores de central. "Si el míster lo pide también puedo jugar en esa demarcación. Aunque en los últimos años he venido haciéndolo de lateral", precisó el jugador diestro.
¿Qué tipo de lateral es Manu Martínez? "Lo primero para un lateral es tener bien cubierta su posición, defender. Pero sí el míster quiere que me prodigue en ataque, no habrá problema. Soy el primero en exigirme mucho", reveló el sevillano, que el pasado curso disputó 25 partidos con los ajedrezados, 23 como titular para 2.075 minutos. El zaguero vio nueve amarillas, reflejo de que se suele emplear a fondo.
Manu no conoce a sus futuros compañeros pero ha recibido "muy buenas referencias del club y la ciudad" a través de amigos. "Si Dios quiere, espero firmar en breve", sentenció.
También te puede interesar