Más que un rival de moda

fútbol tercera división

La Unión visita mañana al Puente Genil, un recién ascendido en racha que coquetea con los cuatro primeros tras haber perdido un solo partido

Un once reciente del Puente Genil en su campo.
Un once reciente del Puente Genil en su campo. / Scpg
Alessio González

Los barrios, 27 de octubre 2017 - 08:36

La Unión Deportiva Los Barrios afronta mañana la visita a uno de los equipos que más está sorprendiendo esta temporada en el grupo X de Tercera división. Los gualdiverdes acuden al Manuel Polinario Poli para medirse a las 18:00 con el Salerm Puente Genil CF, un recién ascendido que ocupa la quinta plaza y sólo ha perdido un partido en diez jornadas.

"Afrontamos el duelo ante Los Barrios con confianza, ganas e ilusión, pero con los pies en el suelo", asegura Juan Arsenal, el técnico que pilota con éxito la nave cordobesa.

Los cordobeses vienen de golear en Espiel y se mantienen sólidos en el Manuel Polinario

Ya en su estreno liguero a finales de agosto, el Puente Genil dejó claro que ha vuelto a la categoría para dar guerra. Aquel empate sin goles ante el Algeciras fue el preámbulo de un excelente comienzo trufado con cuatro victorias, cinco empates y un único tropiezo, el sufrido en Utrera en la sexta jornada. Los pontaneses suman 17 puntos y están a uno solo de los puestos de liguilla.

"Nuestro objetivo no es otro que acercarnos cuanto antes a esos puntos que nos garanticen la salvación", interviene Arsenal, cauto en su mensaje.

"Tenemos una plantilla de gente trabajadora pero con jugadores competitivos", explica. "Sabemos adónde vamos y qué queremos, y eso pasa por mantener los pies en el suelo, aunque nos vamos a negar que somos exigentes y ambiciosos".

El técnico cordobés resalta el valor de sumar en una Liga tan reñida. "El hecho de que sólo llevemos una derrota en diez partidos habla de nuestra regularidad, pero somos conscientes de la igualada que hay en el grupo. Dos-tres resultados te pueden meter arriba o mandar abajo", recalca.

Arsenal asume que se topará con una Unión muy distinta a la que empezó colista. "Nos vamos a encontrar a un equipo al alza. Los Barrios ha demostrado que en esta categoría los rivales tienen capacidad de reacción y afrontamos el duelo con el máximo de los respetos".

Sobre la semana con tres encuentros que se avecina, el entrenador entiende que todos los conjuntos tendrán que "administrar un poco los esfuerzos", especialmente "los que tenemos una plantilla de gente trabajadora que echa sus ocho horas".

El rival barreño de mañana no conoce la derrota en su feudo, un campo donde la grada aprieta de lo lindo. "Contamos con el aliciente de una afición que está ilusionadísima y no es para menos porque hacía 25 años que el Puente Genil no competía en categoría nacional".

Fito, con problemas estomacales, es la única duda de los cordobeses en un vestuario donde Bubu y Maero aglutinan los goles, y el central Alejo, de 37 años, pone la veteranía.

stats