El rival, bajo en defensas y con un rosario de dudas
El filial almeriense, en puestos de descenso, sólo lleva un triunfo en casa con una plantilla muy bisoña
El Almería B espera al Algeciras con un rosario de dudas, sobre todo en defensa. El filial arrastra un largo parte de tocados, al igual que los de Sanlúcar, pero además tiene el añadido de presión de ocupar puestos de descenso, aunque cuenta con los mismos puntos que el Sevilla Atlético, en plaza de promoción.
El filial rojiblanco se ha aplicado esta temporada un plan renove total. El club remozó casi por completo su jovencísima plantilla, ahora comandada por Juan Carlos Cintas, un hombre de la casa que suple a Francisco tras el ascenso del joven técnico al conjunto de Primera. El próximo rival algecirista, del que muchos dicen que es uno de los que mejor fútbol practica en el grupo, suma solo nueve puntos y sólo ha sido capaz de lograr dos victorias, la primera en La Línea ante la Balona y la más reciente el pasado domingo ante el San Fernando al remontar en los últimos minutos.
Apenas media docena de futbolistas del pasado curso se mantienen en el filial: Cristóbal, Ivi, Sebas Iriarte, Sergio Iglesias, Míchel y los metas Strasser y Gianfranco. Entre los principales refuerzos destacan el portero Víctor Ibáñez (Cartagena), Bonaque (Recreativo), Nico Varela (Cádiz/UCAM), Nono (Rayo), Jaime (Levante), Samuel (Getafe), Adri (Jaén) y Fran Vélez (Nástic), éste último llegado justo antes de cerrar el mercado. Además Cintas ha reclutado del juvenil a chavales a los que está dando protagonismo como Marín, Joaquín, Dani Romera, Hicham o Kiu. El surcoreano de 18 años es unas las joyas en la entidad.
El oponente albirrojo es tras el Sevilla Atlético el bloque más joven del grupo IV con una media de edad que no llega a los 21. Desde Almería hablan maravillas del trabajo de cantera emprendido hace unos años por el club y que de la mano de Francisco y el propio Cintas desde el juvenil tuvo la pasada campaña el mejor resultado de la historia del filial con la quinta posición.
A la baja segura de Hicham, hay que unir la más que posible del central Míchel en el puesto más blando del equipo. Samu, con molestias de isquiotibiales, y Jonathan, con un golpe en el hombro, son otras de las dudas de Cintas para formar el once que saldrá mañana contra el Algeciras en el anexo al estadio de los Juegos del Mediterráneo.
También te puede interesar
Lo último