Un revés con daños colaterales

algeciras club de fútbol

El Algeciras, que se puede encontrar con seis bajas si castigan a Benítez, afronta tocado la visita al colista, un duelo vital para revertir la dinámica

Santi Luque, uno de los castigados albirrojos, se lamenta el domingo.
Santi Luque, uno de los castigados albirrojos, se lamenta el domingo.
Alessio González Algeciras

16 de febrero 2016 - 05:02

Con Willy y Juan Calahorro lesionados, con Iván, Santi Luque y Marrufo sancionados y con Álvaro Benítez señalado en el acta arbitral del madrileño Ortiz Arias por descalificaciones. Con este panorama se presenta la semana para el Algeciras CF de cara a su visita del domingo a Almería, donde a partir de las 18:00 y bajo la atenta mirada de las cámaras de Andalucía Televisión se medirá al colista del grupo IV de Segunda B.

La derrota del pasado domingo en el Nuevo Mirador ante el Sevilla Atlético ha dejado daños colaterales en La Menacha y una sensación de cierto pesimismo entre una hinchada que ve como disminuye el colchón sobre los puestos de descenso. Ahora a cuatro puntos, poco más de un partido.

Baldomero Hermoso Mere tiene que lidiar esta semana con un rompecabezas por culpa de unas sanciones que se han acumulado tras un arbitraje que indignó y bastante a los albirrojos. Unos castigos que se pueden ver incrementados con las resoluciones del Juez Único que salen a la luz mañana y que pueden costarle caro al central Benítez, según hizo constar el trencilla. Pero Mere también tiene que levantar la moral de la tropa porque lo cierto es que el Algeciras cuenta cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Una mala racha que tuvo en el triunfo del Cádiz una pastilla para el dolor de cabeza de larga duración... ya agotada.

Los algeciristas afrontan el domingo ante el Almería B un partido de esos que vale más de tres puntos. No es una final pero puede marcar un antes y un después. Sobre todo porque hay un momento en el que las rachas se convierten en dinámicas y de eso el Algeciras sabe un rato. El fantasma del descenso de hace dos temporadas reaparece con demasiada facilidad por los alrededores de La Menacha. La única tregua sólo puede llegar en forma de victoria.

Por lo pronto la enfermería del Mirador está ocupada con el algecireño Willy y con el recién llegado Juan Calahorro, que recibió el trásnfer y la noticia de su lesión: una rotura muscular. Mere y Chamorro cruzan los dedos para que no caiga nadie más en un momento tan decisivo del curso.

El capítulo de sanciones junta los ciclos de amonestaciones del capitán, Iván, de Santi Luque y de otro de los refuerzos de invierno, Jesús Marrufo, que arrastraba dos cartulinas con el Écija y ya ha visto tres como albirrojo. Y a todo esto hay que sumar la más que previsible sanción a Álvaro Benítez, un castigo que podría irse a los cuatro partidos. Una auténtica faena.

Con 31 puntos, los mismos que el Cartagena, que es décimo en la tabla, el Algeciras ha visto como los rivales de la zona baja han apretado el acelerador en las últimas semanas. La lucha por escapar del pozo se comprime y hasta cuatro equipos pueden dar caza a los de Mere el próximo domingo, en el peor de los casos. En el otro lado de la balanza hay que decir que el Algeciras tiene una ocasión de oro para distanciar al colista, un Almería B con 19 puntos que empieza a quemar sus últimos cartuchos.

stats