Tres renovaciones de una tacada y Willy, fichado
Los defensas Benítez, Máiquez y Merino siguen y hoy se ha cerrado la vuelta del zurdo algecireño
El Algeciras Club de Fútbol sigue perfilando la plantilla de la temporada 2014/2015 que tiene como objetivo el ascenso a Segunda división B y ayer cerró la renovación de otros tres futbolistas: Adrián Máiquez, Antonio Merino y Álvaro Benítez. Se trata de tres defensores que vivieron el ascenso de categoría hace dos campañas y también el descenso de la pasada. Además, ha cerrado esta mañana la incorporación zurdo Willy, algecireño y exalgecirista, que la pasada camapaña jugó en el Conil a las órdenes de Mere.
Después de haber cerrado la continuidad de tres defensores, dos laterales y un central, el Algeciras pretende lograr la renovación de Víctor González, pilar fundamental del equipo en las dos últimas campañas. Tanto la dirección deportiva que encabeza Dani Correa como el técnico algecirista, Mere, han hablado con el central del Viso del Alcor para exponerle el nuevo proyecto y ofrecerle la continuidad. En principio, el defensa sevillano está a gusto en el Algeciras y en la ciudad pero se le conoce que tiene ofertas sobre la mesa y podría convertirse en un nuevo caso Romero.
Lo que es oficial a día de hoy es la continuidad de tres defensas. Uno de ellos es Adrián Máiquez, lateral derecho y uno de los jugadores que más minutos disputó la pasada temporada, en total fueron 37 partidos y 2973 minutos en partidos oficiales. Además de su aportación en el terreno de juego, es uno de esas piezas claves en el vestuario y en la relación con la afición.
En el otro costado, el Algeciras se asegura la presencia del zurdo Antonio Merino. El linense cumplirá su tercera temporada como albirrojo tras haber disputado 35 partidos la pasada temporada en Segunda B. En Tercera división, podrá aportar su experiencia y veteranía al grupo después de una campaña lejos de su nivel.
Además, seguirá Álvaro Benítez. Era una de las incógnitas de los jugadores algecireños del Algeciras pero finalmente el club se ha decantado por dar continuidad a un jugador de la casa, que cumplirá su octava temporada en el club con sólo 25 años. La pasada temporada disputó 13 partidos en Segunda B y en la segunda vuelta tuvo un papel muy secundario. Con Mere, espera tener los minutos que no disfrutó con Sanlúcar.
Estos tres futbolistas se unen a Edu (portero que llega del filial), Javi Chico, Iván, Berlanga y Mario.
También te puede interesar