La Española deniega la plaza al Algeciras
algeciras club de fútbol
Los algeciristas no ocuparán la vacante en Segunda B que deja el Madrid C y será para el Rayo Vallecano B
La Real Federación Española de Fútbol envió ayer un escrito de cuatro páginas al Algeciras Club de Fútbol mediante el que le comunicó la decisión de rechazar la petición de la entidad de ocupar la vacante en Segunda división B dejada por el Real Madrid C, que desciende tras bajar a esa categoría el Real Madrid Castilla, equipo con el que mantiene vínculo de dependencia. En el texto, se informa que es el Rayo Vallecano B el que se queda con dicha plaza argumentando "el criterio de territorialidad" y el "mejor mérito deportivo" de los no ascendidos.
La decisión ha provocado la indignación del club que opina que la es una "decisión injusta" al entender "que hubo precedentes iguales temporadas atrás a los que actualmente existían con nuestro club". Directivos y algunos jugadores de peso de la entidad albirroja mostraron en las redes sociales su indignación con un anuncio que, por otro lado, no causó demasiada sorpresa ni en el entorno ni siquiera en la propia entidad, si bien ambas mantenían la esperanza. El presidente del Algeciras, Francisco Javier Gudiel, aseguraba en todas las intervenciones recientes que el equipo y la campaña se estaba haciendo pensando en competir en el grupo X de Tercera división, en la que militará finalmente, ya de manera oficial.
El descenso en cascada del Madrid C tras bajar de la Liga Adelante a Segunda B el Real Madrid Castilla provoca que la Real Federación Española de Fútbol tome como válido el artículo 197 del reglamento para ocupar la vacante: "La RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad".
A continuación, el texto que la Española ha remitido no sólo al Algeciras sino a los demás equipos que han solicitado la plaza -Arenas de Getxo, San Sebastián de los Reyes, Caudal de Mieres y Rayo B- expone que también se ha tenido en cuenta "el criterio de la territorialidad". "Su aplicación se justifica en el hecho de que de lo contrario supondría causar un perjuicio al grupo VII de Tercera, que se corresponde a los equipos adscrito a la Real Federación de Fútbol de Madrid, y donde deba de adscribirse el equipo descendido". De esta manera, ha decidido beneficiar a un equipo de ese grupo de Tercera en los que tanto San Sebastián de los Reyes como Rayo B han llegado a la penúltima fase de la promoción de ascenso, primando que en la liga regular haya sido el filial vallecano el mejor clasificado.
"El Algeciras CF seguirá trabajando más aún si cabe para volver cuanto antes a la segunda división B, categoría que mínimo merece club y afición", concluyó la nota del club, que asume así su participación en Tercera.
También te puede interesar
Lo último