El reencuentro de García Vega, entre algodones

Balonmano l Liga Asobal

El central ex del Algeciras, ahora en el Antequera, arrastra unas molestias que no le dejan ejercitarse

Jorge García Vega, el día de su regreso al Ciudad de Algeciras, en la primera vuelta.
Jorge García Vega, el día de su regreso al Ciudad de Algeciras, en la primera vuelta.
Alessio González / Algeciras

12 de febrero 2008 - 05:02

El reencuentro del Algeciras BM y Jorge García Vega está en el aire. Los albirrojos visitan el sábado el Fernando Argüelles, la cancha del BM Antequera, club en el que ahora luce el número diez quien en los últimos tres años fuera ídolo de la afición algecireña. Sin embargo, una lesión tiene al ex albirrojo sin entrenarse, y por lo tanto entre algodones de cara al esperado derbi andaluz.

García Vega será duda hasta el último momento por unos problemas en los abductores, una dolencia que ya le impidió enfrentarse el pasado martes al Ademar León. Curiosamente otro de sus ex equipos más querido. En este caso el club de su tierra y en el que dio sus primeros pasos como profesional en la campaña 94/95.

El de Ponferrada tuvo que ver desde la grada la derrota (22-25) de los suyos, el segundo revés encajado de forma consecutiva por el Antequera en su regreso a la competición. El primero fue en cancha del Teka Cantabria en la primera cita de 2008.

El duelo de rivalidad del sábado entre algecireños y antequeranos supondrá el segundo capítulo del reencuentro Jorge García Vega-Algeciras BM, siempre que el leonés llegue a tiempo a la cita. Allá por el pasado 29 de septiembre el pabellón algecireño vivió la primera vez. Una primera vez que vino precedida de una tensión impropia, declaraciones desmedidas y una polémica exagerada. Y todo con el asunto de la baja del jugador de por medio, que tuvo que debutar con la Liga Asobal ya empezada.

La vuelta de Vega al Ciudad de Algeciras fue emotiva aunque ni de lejos lo esperado para el que fue capitán de la nave en su época dorada-ascenso, permanencia y Copa del Rey-. El ahora central del Antequera acusó los nervios y tardó en entrar en el partido, pero terminó mostrando sus dotes en un derbi que acabó 27-27.

Todos los mimos en Antequera son pocos para recuperar a uno de sus referentes para el sábado. El equipo de Antonio Carlos Ortega volvió a los entrenamientos sin el ex albirrojo, pero el médico del club malagueño, Guillermo Álvarez, espera que hoy Vega pueda realizar algunos ejercicios para, a medida que avance la semana, conocer si puede estar disponible para medirse al Algeciras BM.

stats