El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Una puesta de largo aceptable

Fútbol l XVI Trofeo Virgen de la Palma

El joven Algeciras de Diego Pérez 'Yiyi' aguanta el tipo más de una hora frente al Ceuta de Segunda B en su estreno, pero los visitantes imponen su categoría en el segundo acto con dos goles de De Lerma

El albirrojo Antonio Jesús trata de llevarse el balón ante dos contrarios del Ceuta. Detrás observa Marcelino.
Alessio González / Algeciras

18 de agosto 2008 - 05:02

ALGECIRAS CF: Juanito; Trujillo, Migue Tirado, Mena, Marcelino, Mario, Xavi Jiménez, Alvarito, Manolín, Antonio Jesús y Ángel. También jugaron: Enrique, Félix (portero), Álvaro Benítez, Pozo, Iván, Unai y Adrián López. AD CEUTA: Javi; Aníbal, Ángel Moreno, Sandro, Alberto, Sergio Castaño, Juanfran, Oller, Villatoro, Javi Navarro y Elvis. También jugaron: Lledó (portero), Pepe Martínez, David Faz, Fran Amado, Álvaro, Txiki, De Lerma, Martino, Anxo y Alfredo. Árbitro: Infantes Rojas (La Línea). Correcto. No enseñó amonestaciones. Goles: 0-1, De Lerma (65'). 0-2, De Lerma (84'). Incidencias: Encuentro de la XVI edición del Trofeo Virgen de la Palma, disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido abuelo del futbolista local Miguel Tirado.

El Algeciras (Primera Andaluza) aguantó una hora ante todo un Segunda B como la AD Ceuta, pero la diferencia que media entre dos categorías terminó por decantar el partido y la victoria para los ceutíes. La lógica se impuso sin hacer demasiado ruido en un derbi del Estrecho desigual y los norteafricanos regresaron al otro lado de la orilla con el trofeo que les acredita campeón de la XVI edición del ya tradicional Virgen de la Palma.

El encuentro hubiese resultado un peñazo si no fuese porque se trataba de un duelo especial. Era la primera oportunidad de volver a ver al Algeciras, tras flirtear con su desaparición. Era la puesta en escena de un técnico de la casa como Diego Pérez Yiyi y, sobre todo, el bautizo amistoso de un grupo de chavales-la gran mayoría de la ciudad-dispuesto a dar la cara por su equipo en tiempos difíciles.

Por estos argumentos se hizo llevadero el Virgen de la Palma. Gustó ver a un Algeciras correcto en la primera parte. Bien armado en su pareja de centrales (Mena y el recuperado Marcelino) y con bastante peligro en los cachorros de la media punta (Alvarito, Ángel y Antonio Jesús). El hombre llamado a llevar el peso en el centro del campo, el capitán Mario, fue el pegamento de los de Yiyi y el líder sobre el maltrecho césped.

El Algeciras fue el primero en proponer algo de acción ante un Ceuta que formó de salida con su bloque de suplentes. Los de casa probaron en tiros lejanos (Ángel en el minuto 8 y Antonio Jesús en el 11') y con segundas jugadas, como una que casi se traduce en gol en el 13'. Alvarito habilitó a Antonio Jesús y el rechace de su tiro lo remachó Manolín pero lo abortó un zaguero caballa.

El Ceuta reaccionó poco a poco gracias a Javi Navarro, de lo mejorcito que enseñó el cuadro visitante. Tuvo el gol en un disparo al palo en el minuto 31, pero sólo eso.

Tras el descanso llegó el movimiento en los banquillos. Yiyi fue dando entrada a los menos rodados (Pozo, Unai, Enrique... ) y el equipo notó como no podía ser de otra forma el hecho de que sólo lleva cinco días de trabajo. Una semana de preparación física prácticamente.

El Ceuta de Benigno Sánchez sacó su arsenal entonces: gente curtida como Pepe Martínez, Txiki o el algecireño Fran Amado. Fran apenas se dejó ver. Fue su compañero De Lerma quien batió a Félix en el 65' y más tarde en el 84' . Una derrota sin más historia que la de ver al Algeciras vivo y coleando, después de todo.

65'

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Lo último