"Sería precipitado cambiar de dircurso; aún no hemos logrado nada"

Rafa Escobar. Entrenador de la Real Balompédica Linense

R. Almagro / La Línea

29 de octubre 2011 - 05:02

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Rafa Escobar, aseguró ayer, en su comparecencia semanal ante los medios locales, que sería "prematuro" cambiar el discurso que mantiene desde que comenzó la temporada, en el que insiste que su equipo debe pensar en la permanencia y que sólo cuando la tenga asegurada la continuidad en la categoría podrá establecer nuevos objetivos.

"Mientras tantos tenemos que disfrutar del momento e ilusionarnos partido a partido", insistió, con vehemencia. "Si en el entorno ha habido un cambio de mentalidad es lícito, comprensible, ha sido gracias al trabajo de esta plantilla, pero nosotros siempre hemos tenido los pies en el suelo y así debe seguir sucediendo".

"Yo creo que la plantilla es competitiva y que va a estar dando guerra toda la temporada, pero hasta que no tengamos la salvación en la mano… no habremos hecho nada y por lo tanto tenemos que seguir ocupándonos de sumar esos 45 o 47 puntos", recalcó.

El técnico cordobés entiende que la victoria del pasado domingo en el Santo Domingo sobre El Ejido, en inferioridad numérica, le "dio mucho" a su equipo y sin embargo no se pronuncia sobre el efecto que puede tener en su contrincante de mañana, el Real Jaén, la abultada derrota de la pasada jornada en La Victoria a manos del Betis B (0-3).

"Trato de no fijarme demasiado en el rival, lo que me preocupa es lo que mi equipo debe hacer en el terreno de juego. Si acaso, ese resultado puede ser motivante para ellos, porque a nadie le gusta encajar ese marcador y lo que espera es la primera oportunidad para borrarlo".

"Que estemos cogiendo los rivales que suelta el Betis B unas veces nos beneficiará y otras nos perjudicará", reflexiona Escobar. "Estamos hablando de uno de los mejores equipos del grupo y a veces eso puede enrabietar al equipo al que derrotan".

stats