Un polémico tocamiento salpica el derbi femenino entre el Espanyol y el Barcelona

Fútbol

El Espanyol califica de "inaceptable" el gesto de la barcelonista Mapi León a la jugadora Daniela Caracas

El juez estalla ante preguntas a Montse Tomé: ¿Le pegamos para que diga lo que quiere?

Captura de imagen del momento previo al polémico tocamiento.
Captura de imagen del momento previo al polémico tocamiento.

10 de febrero 2025 - 20:43

El fútbol femenino español de Primera División se ha visto salpicado por un polémico tocamiento durante el derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona. El club espanyolista ha calificado de "inaceptable" el tocamiento que recibió la jugadora blanquiazul Daniela Caracas por parte de la barcelonista María Pilar Mapi León en el derbi del domingo, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

La jugadora azulgrana, durante una jugada del encuentro, realizó, según ha argumentado el club periquito en un comunicado, "un gesto que vulnera la intimidad" de la colombiana Daniela Caracas. En las imágenes del partido se puede ver cómo Mapi León toca las partes íntimas de la blanquiazul.

El Espanyol ha explicado que su futbolista no reaccionó en ese momento "a causa del impacto que le causó la situación". De todos modos, la entidad ha añadido que posteriormente sí tomó "conciencia de la gravedad del gesto" y controló su reacción para evitar una sanción. El club blanquiazul ha puesto a disposición de Daniela Caracas toda la ayuda de los servicios jurídicos en el caso de que la jugadora colombiana desee realizar algún movimiento adicional. El Espanyol ha condenado, en su comunicado, "cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal".

La Asociación de Futbolistas Españoles también se ha expresado. La AFE ha mostrado su "descontento y rechazo ante cualquier conducta inadecuada, física o verbal, que se produzca en el ámbito del fútbol", ya que "perjudica al colectivo de futbolistas" al que representa.

"Si queremos construir entre todos y todas un deporte mejor, es imprescindible erradicar comportamientos inaceptables, dentro y fuera del terreno de juego", indicó AFE en un comunicado.

El sindicato considera en el mismo "que el respeto, el compañerismo y la deportividad deben ser valores fundamentales que han de prevalecer entre futbolistas, árbitros/as, entrenadores/as y afición para garantizar una sana convivencia y el bienestar de quienes formamos parte del mundo del fútbol".

stats