"Todos pensábamos que la Balona se descolgaría, pero está fuerte, como para terminar arriba"

Manolo Herrero. Entrenador del Real Jaén

Manolo Herrero, entrenador del Jaén, durante un encuentro.
Manolo Herrero, entrenador del Jaén, durante un encuentro.
R. A. / La Línea

29 de octubre 2011 - 05:02

Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén -rival mañana de la Balompédica- está convencido de que el conjunto albinegro está "fuerte como para acabar arriba", pero matiza: "Lo que sucede es que acabar arriba no significa, necesariamente, hacerlo entre los cuatro primeros. Puede acabar quinto o sexto, pero está demostrando que tiene potencial para pelear por objetivos ambiciosos, aunque esto muy largo y todo dependerá de cómo supere la crisis por la que todos atravesamos".

"Al principio muchos pensábamos que la Balona acabaría por descolgarse, pero la sensación que está transmitiendo jornada tras jornada y la solvencia con la que está sacando adelante sus encuentros, da la sensación de que puede estar de aquí hasta el final de la temporada con los mejores", recalca.

"Lo importante es que la Balona está haciendo disfrutar a su afición", abunda. "Imagino que tanto su entrenador como los jugadores estarán contentos de lo que están haciendo hasta ahora… esperemos amargarles un poco el domingo".

El técnico del conjunto jiennense subraya que no se puede destacar un solo aspecto del juego del equipo de Rafa Escobar. "Cuando un equipo está arriba no sólo puede tener una cosa buena, sino muchas. La Balona destaca por su equilibrio, por su solvencia".

Manolo Herrero perteneció como jugador en tres etapas diferentes al conjunto del Santo Reino y además defendió las camisolas de Valladolid, Málaga, Córdoba, Granada y Gimnástic. Ahora ejerce de técnico en el equipo blanco sabe que su equipo está dolido por la derrota del pasado domingo ante el Betis B (0-3). "Lo que queremos es que llegue el domingo, a ver si podemos hacer un buen partido y compensar ese marcador, aunque sabemos que vamos a un campo muy difícil. Lo importante es mantener la normalidad".

Herrero entiende que el marcador de la pasada jornada, que acabó con más de un año de imbatibilidad del Jaén en La Victoria, tiene sus atenuantes y que no refleja lo que sucedió en el terreno de juego.

El preparador lamenta las ausencias del centrodelantero Diego Cascón y del mediocentro José Mari, hasta el punto de que comenta: "Vamos un poco justos de efectivos y es muy posible que tengamos que echar mano de algún chaval del filial, pero en cualquier caso seremos un equipo competitivo".

Manolo Herrero acaba recordando que el Real Jaén comenzó: "Con el único objetivo de la permanencia, porque ha habido un drástico recorte del presupuesto, para evitar vernos otra vez al borde de la desaparición".

stats