La ocasión de Christian Núñez
algeciras club de fútbol
El Algeciras foguea con el primer equipo al prometedor delantero de 20 años, hijo del exfutbolista Pepito Núñez Vuelve a casa tras ascender con el Europa Point de Gibraltar
El Algeciras CF tiene un último pasajero. Acaba de subirse al tren de la pretemporada que conduce David Guti pero viene dispuesto a quedarse. Christian Núñez es un delantero algecireño de 20 años que lleva el fútbol gestado en los genes. Christian es hijo de Pepito Núñez, un exjugador muy conocido en la ciudad, en especial en la barriada de Los Pastores, donde también entrenó tras recuperarse de una vida difícil que le impidió refrendar todo lo bueno que apuntaba. Seguramente ahora siga con orgullo la oportunidad que se le presenta a su descendiente.
"Estar aquí entrenándome con estos compañeros y representar al equipo de mi tierra para mí es lo máximo, es una oportunidad única", afirmó ayer Christian poco antes de la sesión de trabajo prevista por la tarde en los anexos de La Menacha.
El algecireño vive su segunda etapa como algecirista ya que vistió la camisola albirroja en las categorías inferiores hasta la edad de cadete. Entonces Christian comenzó una aventura que le llevó a jugar como juvenil en la AD Los Cortijillos, el Goyu Ryu de Ceuta y la AD Taraguilla en División de Honor. Precisamente en la barriada sanroqueña tuvo como entrenador a Miguel Pérez, el técnico que apostó por él para darle un sitio en el Europa Point FC de Gibraltar. En el Peñón, el ariete se consumó como goleador y ayudó al ascenso del equipo a la Premier gibraltareña.
Christian, que acaba de cumplir 20 años, se desligó del club yanito y no tardó mucho en recibir la llamada del estadio Nuevo Mirador. "Me puso muy contento cuando me llamaron porque significa mucho volver al Algeciras y tener la oportunidad de entrenarme con el primer equipo", confiesa. "Sé que vengo para formar parte del filial de Primera Andaluza pero también me han dicho que me quieren tener cerca por si tengo que echar una mano durante la temporada", añade.
El algecireño tuvo sus primeros minutos con el Algeciras el pasado sábado en Fuengirola en el trofeo Villablanca que ganaron los albirrojos. "Se me pasó volando, muy rápido", reconoce el delantero, que participó en la segunda parte.
"Voy a tratar de aprender todo lo que pueda y hacerlo lo mejor posible para ir metiendo la cabeza poco a poco", sostiene con humildad Christian, que no se cansa de repetir lo "contento" que está de trabajar con los pupilos de Guti. "Es un grupo muy bueno, como futbolistas y como personas, y creo que van a dar muchas alegrías", augura.
También te puede interesar