Las obras del estadio llegan 25 días tarde
El Ayuntamiento acomete las mejoras en tribuna a cuatro días de un duelo tras casi un mes sin partidos
El Ayuntamiento de La Línea acomete desde ayer la reparación de la visera de la de tribuna del Municipal. Estas obras obedecen a la advertencia realizada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en el sentido de que o era restañada esa zona, o el estadio debería ser clausurado, una información desvelada por este diario el pasado 14 de diciembre y puesto en tela de juicio por el equipo de gobierno. El concejal de Deportes, Ángel Villar, aseguró ayer que dicho graderío podrá ser utilizado en el encuentro del próximo domingo entre Balompédica y Loja, pero admitió que una zona del mismo deberá quedar acotada.
El 14 de diciembre este periódico desveló la Subdelegación en Cádiz del Gobierno Central había recibido un informe de la Policía Nacional que le había llevado a advertir al Ayuntamiento linense que debía subsanar en un plazo prudencial las graves deficiencias estructurales que presenta el Municipal, o decretar el cierre del mismo.El Consistorio, a través del edil Ángel Villar, dijo desconocer esos datos, pero anunció la colocación de una malla en la visera de la tribuna.
El dos de enero, el propio concejal andalucista -miembro del equipo de gobierno- afirmó en unas declaraciones a La Línea Digital de las que se hizo eco este periódico: "El estadio verá cómo se acometen obras. Se va a hacer un a acometida, como es la reparación de la visera, y cosas que nos van a pedir con el plan de evacuación", lo que era un reconocimiento implícito de que le habían sido exigidas las mejoras que antes desconocía.
Villar, que sostuvo que el dinero invertido era "a fondo perdido" porque lo que necesita la ciudad es "un estadio nuevo" anunció "el comienzo en un plazo muy corto de tiempo" de dichas obras, recalcando que se aprovecharía el doble desplazamiento que afrontaba la Balompédica a Lucena y Sanlúcar.
Pues bien, los pupilos de Rafa Escobar no juegan en el coliseo linense desde la noche del 22 de diciembre. Ayer, veinticinco días después de aquel duelo con el Écija y a sólo cuatro de la vuelta a la competición en ese recinto, empezaron las obras.
El escaso margen de tiempo propició que se generase la duda de si esa grada podía ser abierta el domingo, pero Ángel Villar tranquilizó a los aficionados: "He estado en el estadio y me aseguran que la mayor parte de la obra estará finalizada ese día. La tribuna se va a poder utilizar, aunque uno de los laterales se reserve para el acopio de material", dijo.
El Ayuntamiento explica que los trabajos han sido adjudicados "a la empresa EDR mediante un contrato de obra menor que supone una inversión de 30.000 euros más IVA con cargo a fondos municipales" y añade: "Tramitándose con celeridad".
También te puede interesar
Lo último