El nuevo pabellón de Punto Ribot, en La Línea, entrará en funcionamiento en mayo
Infraestructuras
El coste final de la obra, ejecutada por el Ayuntamiento, se eleva a 4,2 millones de euros
La construcción del pabellón de Punto Ribot en La Línea avanza con el cierre perimetral
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha expresado este viernes su convencimiento de que el nuevo pabellón polideportivo que el Ayuntamiento construye en Punto Ribotesté finalizado en el mes de mayo del presente año y que para entonces puedan comenzar a desarrollarse actividades en el mismo. El primer edil ha realizado esta afirmación en el transcurso de una visita que ha realizado al recinto.
Franco, junto a responsables de la constructora Guamar, ha recorrido las instalaciones acompañado por el concejal de Deportes y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal; la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero y los concejales Alfonso Lozano y Alejandro Rodríguez.
La obra se desarrolla cumpliendo los plazos previstos, por lo que los responsables de la misma estiman que estará terminada en el mes de mayo. Con un coste final de 4,2 millones de euros, el nuevo pabellón contribuirá a “revitalizar la zona de Punto Ribot y a solucionar el problema de alta demanda de deportes de sala”, según señaló Vidal. Asimismo, posibilitará el alquiler de pistas, algo actualmente inviable.
El responsable municipal de Deportes agradeció el aporte de la financiación a la Diputación de Cádiz y el buen trabajo realizado por la empresa Guamar y los técnicos municipales competentes.
La instalación contará con pista de fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano, cubiertas y aptas para competición nacional; una grada, salas de musculación y fitness, aseos públicos, vestuarios para deportistas y árbitros, enfermería, almacenes y una cafetería con entrada independiente, en condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
Además, el Consistorio adecuarán los espacios exteriores de la parcela, ubicada entre la avenida Punto Ribot y la calle Arenal, con una pequeña bolsa de aparcamiento.
Temas relacionados
No hay comentarios