Los murcianos llegan con cuatro bajas, pero en el mejor momento de la temporada

Los vinícolas, que enlazan tres jornadas sin perder, han puntuado en dos de sus últimos cuatro viajes

José Francisco Grao 'Pato'.
José Francisco Grao 'Pato'. / E.s.
J. G.

Jumilla, 03 de diciembre 2017 - 02:08

El FC Jumilla llega hoy a La Línea justo en el mejor momento de su temporada. Los vinícolas experimentaron una notable mejora desde que José Francisco Grao Pato relevó a Ángel Cuéllar en el banquillo, sobre todo en el apartado defensivo, pero ha sido en las tres últimas jornadas, en las que no han conocido la derrota y han sumado siete puntos, cuando más ha quedado de manifiesto, hasta el punto de que sólo están a un partido de la plaza de promoción. Los murcianos comparecen con dos bajas y, en principio, eso da lugar a dos importantes novedades en el once, la presencia de Manu Miquel en el costado zurdo y la titularidad de Titi, que hace menos de un mes que salió de una lesión de larga duración.

Aunque la mejora en los números del Jumilla es evidente, lo cierto es que fuera de casa no ha conocido la victoria más que en una ocasión, aunque también es cierto que ha puntuado en dos de los cuatro últimos viajes y que sus derrotas en los campos de Extremadura y Real Murcia han sido por la mínima.

Para este encuentro Pato no puede contar con tres jugadores por sanción: Caye Quintana, Catalá y Cifu, además del excadista Andrés Sánchez, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Ante la ausencia del lateral zurdo nato lo más probable es que el técnico entregue esa responsabilidad a un mediocampista, Manu Miquel. Además todo indica que Titi, que hace poco menos de un mes que reapareció tras una grave lesión, podría ser titular.

La convocatoria la integran Mandaluniz y Embela (porteros); Neftalí, Julián Domínguez, Manolo, Borja García, Robles, Chaco, Chupe, Fran Moreno, Manu Miquel, Txomin Barcina, Guirado, Campoy, Koyo, Titi, Álvaro y Adrián.

El técnico visitante, Pato, subraya que le agrada jugar en La Línea porque supone acudir "a un campo con sabor a fútbol, un escenario bonito y con un público entendido".

El míster entiende que la mejora clasificatoria experimentada por su equipo es "fruto del trabajo y de la predisposición" de sus hombres y subraya que una de sus las misiones en las que ha puesto más ahínco es en conseguir que "cada vez" les hagan "menos ocasiones de gol".

Pato elogia a una Balona que tiene "jugadores desequilibrantes de medio campo hacia adelante".

stats