"Es el momento de demostrar que sí somos un buen equipo"

"Es después de un traspié como el del miércoles cuando los conjuntos importantes, en vez de arrodillarse, se levantan", subraya el técnico

"Es el momento de demostrar que sí somos un buen equipo"
"Es el momento de demostrar que sí somos un buen equipo"
Rubén Almagro / La Línea

15 de septiembre 2012 - 09:33

El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, está convencido de que el partido que mañana (18:30) enfrentará a su equipo con el San Roque de Lepe en el Municipal se constituye "en la oportunidad para demostrar" que el suyo es "un buen equipo" y subrayó que caso de lograr un triunfo éste catapultará a los de La Línea "a una de las primeras plazas y eso es muy motivador".

"Es en estos momentos, cuando llega un traspié que no esperas o que se consuma de la peor manera posible, cuando los equipos importantes en vez de arrodillarse se levantan, dan un paso hacia adelante y esperemos que eso suceda ante el San Roque de Lepe", dice el técnico del conjunto albinegro, que acumula tres compromisos oficiales sin conocer la victoria y que el miércoles fue apeado de la Copa por el Melilla en los penaltis después de haberse adelantado dos-cero en el marcador.

Escobar sostiene que pese a la eliminación el vestuario está "con el ánimo a tope" para afrontar el partido con los leperos. "Hubiese sido lógico y normal que estuviésemos fastidiados y tocados, pero una vez pasado el tiempo sólo nos queda levantar el ánimo, la cabeza, entre otras cosas porque mantengo que debemos estar orgullosísimo del esfuerzo, del trabajo y del juego que deplegamos durante ciento veinte minutos ante un muy buen rival", comenta en lo que se antoja un mensaje al técnico del conjunto onubense, Manolo Zúñiga, quien en la entrevista publicada ayer por este diario reconocía que esperaba a una Balona "tocada" después de sus últimos marcadores.

El técnico balono reconoció que después de los errores cometidos ante Cádiz y Melilla ha intensificado "el aspecto táctico y estratégico" en las sesiones preparatorias y, como adelantó ayer este periódico, anunció que baraja hacer "tres o cuatro" cambios en el once, en el que ya está garantizado que no estarán Olmo, Ezequiel, Juampe Rico y David Hernández. "El equipo viene jugando bien, pero hay un par de jugadores tocados [en referencia a Alberto Merino y Abraham] porque esta es una plantilla muy competitiva, tiene un buen fondo de armario y hay muchas posibilidades".

En referencia al rival, comentó: "Es un enemigo peligroso, muy parecido al Melilla, aunque es verdad que trata de jugar más el balón desde atrás. Practica un fútbol muy vertical, muy profundo, con jugadores en las bandas muy interesantes y además el San Roque llega a La Línea después de haber cosechado muy buenos resultados en Liga y de estar a punto de eliminar al Cádiz en la Copa, así que lo más probable es que nos ponga las cosas muy difíciles".

"De todas formas dada la situación lo importante no es el rival, sino que nosotros salgamos al campo con las ideas muy claras y a por el partido", agregó. "No quiero ni oir hablar de los tópicos de que pesa el cansancio de la Copa, porque tenemos tiempo más que de sobras para recuperar y para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles".

stats