Los leperos se aíslan de la crisis económica

Redacción / Lepe

15 de septiembre 2012 - 05:02

Mientras en los despachos los directivos trabajan para que los problemas económicos del club no traspasen a la parcela deportiva, el San Roque de Lepe prepara al completo su visita a la Balona y lo hace en un campo de césped artificial para habituarse al que encontrará mañana en La Línea.

Ayer se confirmó que salvo brusco golpe de timón de última hora, el San Roque de Lepe SAD volverá, a través de su Ayuntamiento, a ser propiedad de los leperos más pronto que tarde.

Todavía no está firmado ante notario el traspaso definitivo de las acciones, pero está cerca de producirse. Este verano, un grupo de empresarios de Lepe, bajo los auspicios del Ayuntamiento de la localidad y ante el silencio de los propietarios del paquete mayoritario de acciones del club, diera un paso adelante para depositar ante la AFE antes del 30 de junio los 150000 euros que el San Roque adeudaba a su plantilla si no quería verse abocado al descenso administrativo de categoría, con el consiguiente riesgo, incluso, de desaparición del club.

Desde aquel momento, el Ayuntamiento pasó a controlar interinamente la mayoría de las acciones, dejando la dirección del club en manos de dos de los empresarios de la localidad que habían aportado parte del dinero pendiente, Rafael Mendoza desde la presidencia y Manolo Santana desde la dirección deportiva.

Esa interinidad acabaría el 31 de agosto, fecha tope que tenían los inversores ingleses para recuperar la mayoría de las acciones del club a cambio de poner los 150.000 euros que no pusieron en su momento, o bien, en caso de no hacerlo, ese paquete del 51% de acciones pasaría de un modo efectivo a poder del consistorio lepero, siempre que el grupo inversor británico accediera a traspasarlas mediante firma ante notario, como así habían acordado en un documento privado entre ambas partes.

Sobre otro de los problemas graves que acechan al San Roque, la deuda que acumula con Hacienda y Seguridad Social, por un valor aproximado de 600. 000 euros, el Ayuntamiento está dispuesto a gestionarla , no directamente, sino negociando un aplazamiento y buscando firmas de empresas que a través de publicidad en el campo o en las camisetas.

En lo que a la actualidad del primer equipo del San Roque se refiere, el partido de esta semana en la Línea, ante la Balona, primero de los dos desplazamientos consecutivos que tiene que realizar el equipo aurinegro a tierras gaditanas -el segundo la semana que viene para medirse al Cádiz en el Ramón de Carranza- ha obligado a Manolo Zúñiga a trasladar los entrenamientos del equipo al Polideportivo Municipal de Lepe que cuenta con un terreno de juego de césped artificial, superficie sobre la que se disputará el partido del domingo entre balonos y leperos.

El técnico aurinegro tiene una semana más a toda la plantilla a su disposición, por lo que podrá componer el mejor once posible para sacar un resultado positivo en La Línea, confirmando así su gran comienzo de temporada y poder continuar otra jornada en puestos de cabeza.

stats