El 'Merdoqc' santanderino y el 'Tacuarita' del Náutico Linense ganan la XXV Copa Sotogrande de vela

Vela

'Jipi' (ORC2) y 'Caiarossa' (Promoción), también suben a lo más alto del podio

Dos de los participantes en la Copa Sotogrande de vela
Dos de los participantes en la Copa Sotogrande de vela

El Merdoqc, del Real Club Marítimo de Santander, se proclamó este domingo campeón de cruceros de la XXV Copa Sotogrande de vela (Memorial Antonio Muñoz Carretero), celebrada en aguas de San Roque, mientras que Tacuarita, del Real Club Náutico de La Línea, lo hizo en monotipos. La organización de esta prueba, que forma parte del Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC, correspondió al Real Club Marítimo de Sotogrande.

La XXV Copa Sotogrande (concluyó este domingo, tras una intensa jornada de competición en la que el viento, finalmente, favoreció a los regatistas. A pesar de que la previsión inicial indicaba una situación complicada, el viento sorprendió a todos al alcanzar una velocidad constante de ocho nudos, lo que permitió a la organización llevar a cabo el recorrido costero para los cruceros y una última manga para los monotipos.

El recorrido costero, de 12 millas náuticas, incluyó una salida con boya de desmarque a una milla, seguida de un tramo hacia el norte hasta la boya en Torreguadiaro. Desde allí, los cruceros navegaron hacia otra boya antes de la Alcaidesa, para luego regresar a la boya de desmarque y finalmente cruzar la línea de llegada. Los participantes completaron tres pruebas para los cruceros y seis para los monotipos a lo largo de todo el fin de semana.

En la clasificación general ORC, el barco Merdoqc, patroneado por Iván Bohórquez del Real Club Marítimo de Santander, se alzó como campeón de la competición. En segunda posición quedó el Solerig VI, de Ignacio de Colmenares (RCM Sotogrande), seguida por el Paul Chimene, de Philippe Vigneron, también de la entidad anfitriona.

Dentro de la clase ORC 1, nuevamente dominó el Merdoqc. Por su parte, en la clase ORC 2, el barco Jipi, bajo la dirección de Arne Olofsson, del club NRV Norddeutscher Regatta, se hizo con la victoria.

En la clase Promoción, la embarcación Caiarossa, patroneada por Derk Albada Jelgersma del RCM Sotogrande, se alzó con el primer puesto, seguido del Alarife Dos, de Juan Muñoz Tamara (CN Puerto Sherry), y el Haddock, de Alfonso Antequera (Royal Gibraltar Yacht Club).

En la Clase Monotipo, Tacuarita, bajo el mando de Horacio Cardarelli del Real Club Náutico de La Línea, se llevó la victoria, acompañado en el podio por el Powen, de Rafael Benjumea (RCM Sotogrande), y el Vértigo Alcaidesa Marina, de Thomas Hillman (Royal Gibraltar Yacht Club).

stats