Deportes

La mascota de los Juegos hace su presentación

  • 'Salaíto' es el nombre del burrito salinero que promocionará la celebración de los Iberoamericanos de Atletismo

Se llama 'Salaíto'. Es el nombre con el que los escolares han bautizado al burrito salinero que se ha convertido en la mascota oficial del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputará en el estadio de Bahía Sur el próximo año, el año del Bicentenario de Las Cortes.

Ayer, coincidiendo con la exposición de todas las propuestas presentadas al concurso de ideas que se exhibe en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, en la calle Gravina, el Ayuntamiento realizó la presentación oficial de la mascota.

El nombre de 'Salaíto' ha sido elegido a través del concurso de relatos que el Ayuntamiento ha convocado entre los escolares de la ciudad bajo el nombre de Nuestra mascota la eliges tú.

En total han participado en este concurso 17 colegios y se han presentado 1.319 relatos. Una primera criba -realizada por los propios centros- seleccionó hasta 79 trabajos de Primaria y 26 de Secundaria.

Posteriormente, el jurado seleccionó de entre todos los trabajos clasificados el nombre con el que se ha bautizado al burrito salinero. El autor del relato ganador recibirá un premio de 200 euros en material deportivo. El centro escolar al que pertenece recibirá igualmente un premio de 600 euros en material deportivo para el colegio. Además, los alumnos de la clase a la que pertenece en ganador participarán en la jornada inaugural del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Y los finalistas recibirán diplomas y entradas para asistir el próximo año a la celebración de los Juegos.

Las distintas propuestas para mascota de los Iberoamericanos que se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento podrán ser vistas en la Casa de la Cultura en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios