Una maratón que va a más
Santiago Gómez, el mejor local en la dura prueba de la UCA que se lleva el sevillano Antonio del Olmo
Más de 300 corredores venidos de casi toda la geografía andaluza compitieron ayer en la X Maratón BTT Los Alcornocales-El Estrecho, una cita organizada por la Unión Ciclista Algecireña (UCA) que se llevó el sevillano de Antonio del Olmo Menacho con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 34 segundos tras un sprint final en la línea de meta establecido en el puerto deportivo de Algeciras.
La Maratón de la UCA sigue creciendo y se consolida. Ayer, en un día espectacular aunque muy caluroso-lo que fue mermando las fuerzas de los corredores-, se celebró una prueba de 75 kilómetros con un recorrido precioso por los parques naturales de Los Alcornocales y El Estrecho. El primer puesto se lo adjudicó el corredor del equipo El Motorista Bike Team, que en la larga línea de llegada batió en un spint de infarto al gaditano José Daniel Borrego Ibáñez, del Club Asosena, a dos segundos. La tercera posición fue para el corredor malagueño José Igancio Rubio Badía, del equipo Makinon Bikes Malag, que marcó un tiempo de 3:08'19.
En féminas se impuso Cristina Barberán Morales, del equipo Iedes Centauro Bikes, con un tiempo de 4:19,21, seguida de María José Peralta Macías, del equipo Bicicletas Alvarito, con un tiempo de 4:22,12 y en tercera posición, Irene Gallo Macho, del Asosena, con un tiempo de 4:27,46.
El primer algecireño en cruzar la meta fue Santiago Gómez Buñuelo, del equipo Special Bike, que acabó en la posición 15ª con un impresionante tiempo de 3:29'34.
La ciudad también estuvo representada por corredores del equipo comarcal Hotel María Luisa Team. El mejor de sus filas fue el algecireño Alejandro Berenjeno, que logró el tercer lugar en la categoría senior (de 23 a 29 años) mientras que Juan López fue décimo en Master 50. Media docena de ciclistas del club, que suele competir en carretera, participaron para apoyar esta prueba que se organiza en la ciudad, que va a más con el paso de los años y que además supone una buena forma para acumular kilómetros de competición de cara a las próximas citas del calendario andaluz. Las siguientes serán el Trofeo San Isidro y la Copa de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último