Teka cantabria | algeciras bm · la previa

La madre de todas las finales

  • 'Match ball' El Algeciras BM puede asegurarse hoy la permanencia en la Liga Asobal si vence en Santander y el Almería pierde en la pista del Teucro Refuerzo Los albirrojos, sin Pogorelov, desenfundan al recién llegado Jovanovic

El Algeciras BM afronta esta tarde en Santander el encuentro más importante de su historia. Está en juego el derecho a continuar en la Liga Asobal. Los albirrojos tienen en su mano la permanencia para seguir por cuarta temporada consecutiva entre los más grandes. Hoy necesitan doblegar al Teka Cantabria, el colista, y que su otro enemigo directo, el Almería, pierda en la pista del Teucro. Si estos dos requisitos se dan, los pupilos de Ricard Franch podrán festejar esta noche lo que sería sin duda una histórica salvación.

Pero las cuentas pueden dar otros vuelcos. El empate no sería del todo malo en función de lo que haga el Keymare en su visita a Pontevedra. La derrota dejaría a los algecireños con medio pie en el boquete del descenso.

Lo único en claro es que el Algeciras BM depende de sí mismo para llegar a la última jornada con la sartén por el mango. El conjunto albirrojo saca un punto a su rival de hoy y, aunque empata con el Almería, tiene a su favor el goal average.

Los de Franch podrán seguir el duelo Teucro-Keymare ya que empieza a las 20:00, una vez ya haya concluido el suyo (18:30), que lo ofrece Sportmanía.

La gran novedad en el bando del Algeciras BM es el estreno de Nedeljko Jovanovic, uno de los héroes del equipo que ascendió a la Asobal hace tres campañas, que regresa "para echar una mano" después de terminado la Liga con su club de Austria.

El serbio, un veteranísimo de máximo nivel, se incorporó a la disciplina algecireña el pasado martes para sorpresa de la mayoría. Viene gracias a la mediación de José María Fernández, ex presidente de la entidad. En apenas unos días, Jovanovic no sólo se ha integrado en la dinámica del grupo sino que también se ha ganado el aprecio de técnicos y compañeros. "Es un crack", dijo Redondo. "Viene con una humildad muy grande. Seguro que nos va a ayudar y mucho", reseñó Franch.

La expedición algecireña llegó ayer a Santander, donde hoy contará con el apoyo de medio centenar de aficionados que han viajado en un autobús desde la ciudad. "Es un gesto más de esta maravillosa afición. Los jugadores notarán el respaldo y se dejarán la piel", aseguró el técnico.

Se volvió a quedar en tierra el capitán, Serguei Pogorelov, a vueltas con sus molestias físicas. Sí se desplazó el meta Tsilimparis, bastante recuperado de sus dolencias de rodilla.

"El partido será difícil. El Teka se ha reforzado mucho y con jugadores de valía, pero delante tendrá un rival batallador y que irá a por todas", advirtió Franch.

"Una victoria tendría un valor muy importante ya que sería un paso de gigante para la permanencia. Pero creo que se decidirá en la última jornada", acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios