UD Los Barrios - CD Rota | La crónica La UD Los Barrios suma un punto de moral ante el Rota (1-1)

  • Alberto Ramos hace el 1-0 tras un penalti cometido por Lara; Jorge Herrero iguala tras el descanso

  • Los barreños pasan como cuartos de su subgrupo a la segunda fase, con 24 puntos

  • El Rota consigue la salvación y acompañará a la Unión y al Antoniano en la próxima ronda

Adri pelea un balón en el encuentro ante el CD Rota.

Adri pelea un balón en el encuentro ante el CD Rota. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios culminó este domingo la primera fase del Grupo X-A de Tercera división con un empate ante el CD Rota (1-1), que le permite pasar a la segunda ronda de la temporada con 24 puntos. Los gualdiverdes, con la clasificación ya asegurada, dominaron durante la primera mitad y se pusieron por delante gracias a un penalti anotado por Alberto Ramos, pero su rival, que se jugaba no entrar en los puestos de descenso, salió más enchufado tras el descanso e igualó con un gol del exgualdiverde Jorge Herrero.

Keko Rosano, que contaba con la baja de Dani Ekedo por sanción, dispuso un dique de contención en el centro del campo con el trinomio formado por Ramos, Kaya y Ussama por delante de sus defensas más en forma: Yeray y Adri en los laterales, y Seidou y Mous como centrales. Richard volvió a ocupar la punta de ataque, con Diawara en la derecha. En la izquierda, Bouba se cayó de la convocatoria a última hora por molestias físicas y su posición la ocupó Rivero.

Los barreños comenzaron el encuentro buscando la portería contraria y ya en el minuto cinco Diawara puso a prueba desde la frontal a Manu López, que paró su disparo. Dos minutos después, el partido se puso con todo a favor para el equipo local. Diawara puso un balón colgado al área que se estampó en las manos del visitante Lara, que intentaba cubrirse el rostro y que media hora después se marchó lesionado en una mañana aciaga para el delantero. El colegiado no dudó y señaló el punto de penalti, desde el que Ramos adelantó a su equipo.

Con el marcador favorable, los barreños se colocaron atrás y decidieron esperar la oportunidad para salir a la contra y ampliar su ventaja. Los roteños intentaban con balones colgados y laterales, pero los zagueros de la Unión abortaron cualquier intento de acercamiento a la portería de Benito del Valle. Pudo conseguir el segundo el equipo de La Villa al borde del descanso, cuando Diawara se adelantó a la defensa para robar un balón en medio campo, se internó hasta el área y en vez de probar el disparo decidió pasar a Richard. Un defensor tocó lo justo para que el punta gualdiverde no llegara a rematar la bola por centímetros.

Los visitantes, que en el descanso dejaron en el banquillo a Joaqui por lesión, salieron de la caseta con una marcha más. Se jugaban no caer en zona de descenso, ya que en esos momentos el Cabecense ganaba al Xerez DFC y les superaba en la clasificación (al final los azulones remontaron 3-4) y eso se notó. Tras un primer acercamiento en el que Jorge Herrero no llegó de cabeza, el exgualdiverde sí remató en el 52', tras un saque de esquina en el que se adelantó a los zagueros barreños, muy estáticos, y batió a Benito.

Los jugadores de la Unión celebran el tanto de Ramos. Los jugadores de la Unión celebran el tanto de Ramos.

Los jugadores de la Unión celebran el tanto de Ramos. / Erasmo Fenoy

A los de Rosano se les vio nerviosos durante los primeros minutos de la reanudación y el entrenador decidió meter al solvente Regino en la defensa e hizo debutar a Francesco Contaldo. Precisamente de las botas del italiano vino la mejor ocasión local en la segunda parte, cuando recibió un centro desde la izquierda y remató fuera a dos metros de la portería. Gracias a los cambios, la Unión recuperó un poco el control del encuentro, aunque sin ocasiones claras. El Rota, por su parte, seguía a lo suyo, sobre todo a través de la banda derecha, con las combinaciones de Ramón y Guille.

En una jugada de Ramón pudo llegar el segundo tato visitante, cuando se internó por la línea de fondo pero pasó mal y Benito atajó el balón. A dos minutos del final fue la Unión la que tuvo su ocasión, cuando Yeray la cogió en la frontal, su disparo topó con un defensor y cometió falta en la recuperación. 

Empate justo entre dos equipos que finalizaron la jornada tal como y la empezaron, cuarto y quinto del grupo X-A. Los roteños acompañarán al Antoniano, que salió de zona de descenso, y a la Unión en la segunda fase, en la que se enfrentarán al cuarto, quinto y sexto del grupo X-B, al que aún le resta una jornada por disputar, para conseguir una de las dos primeras plazas que dan derecho a luchar por el play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios