UD Los Barrios - Atlético Antoniano | El rival El Antoniano, último, busca en Los Barrios tres puntos vitales

  • Los de Rubio se aferran a sus opciones de permanencia

  • Javi Román, baja por acumulación de amarillas y Nacho Cordero, por lesión

Francisco Cordero 'Rubio', en primer plano, en su última visita al San Rafael de Los Barrios.

Francisco Cordero 'Rubio', en primer plano, en su última visita al San Rafael de Los Barrios. / Erasmo Fenoy

El Atlético Antoniano llega este domingo al San Rafael para enfrentarse a la UD Los Barrios (17:00) como el peor equipo del grupo X-A de Tercera división. Los sevillanos afrontan la 15ª jornada en el farolillo rojo con 13 puntos, aunque mantienen sus opciones de salir de puestos de descenso, cuyo límite marca ahora el Conil CF, sexto con 16 puntos tras su victoria ante los barreños hace dos semanas.

Gran parte de culpa de la posición que ocupan los de Francisco Cordero Rubio la tiene la fragilidad defensiva del equipo. El Antoniano ha recibido 17 goles en 14 encuentros, y sólo sus vecinos de la Lebrijana, con los mismos puntos, les superan en esta clasificación con 18 tantos en contra.

En la faceta ofensiva tampoco destacan los de Rubio, ya que solo han conseguido batir las porterías contrarias en 9 ocasiones, siendo el segundo conjunto menos goleador del grupo X-A, solo por detrás del Arcos CF (7 goles). Los lebrijanos solo han conseguido llevarse los tres puntos en dos ocasiones. Eso sí, se cobraron dos piezas mayores: el Xerez DFC, a domicilio, y la AD Ceuta, en casa.

Los Lebrijanos han cambiado mucho su plantilla en el último mercado de invierno. Los exalgeciristas Pepelu y Ranchero abandonaron la disciplina del equipo, al igual que Chuliqui y Longa, y llegaron Bouba Dabo, Sánces, Roque, Javi González y Javi Juliá. El técnico no podrá contar para el partido contra los barreños con Javi Román, por acumulación de amarillas, ni con Nacho Cordero, que se ha operado del hombro. Coque y Contreras son duda por molestias físicas.

Sobre la Unión, el preparador afirma que "está en muy buen momento, aunque perdiera en la última jornada en Conil (1-0). Es la sorpresa de este año y le tenemos mucho respeto porque sabemos que es un rival duro. Es un equipo preparado para defender y jugar a la contra y le está saliendo bien. Con las cesiones de los futbolistas del Cádiz han logrado formar un buen conjunto. Se merece estar donde está".

El técnico, que militó como jugador en las filas gualdiverdes durante media campaña, se muestra tranquilo a pesar de la situación de los suyos en la clasificación: "Igual que el año pasado fuimos la sorpresa, ahora no nos podemos poner nerviosos porque estamos en construcción y sabemos lo que tenemos. El Antoniano está haciendo las cosas bien y a pesar de la situación que estamos, podemos salir de ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios