La linense Andrea Lozano, plata con el Dressage en el concurso andaluz de la Dehesa Montenmedio
Doma clásica
El equipo comarcal mete a sus seis jinetes nacionales entre los diez mejores de la prueba
La amazona linense Andrea Lozano, de 14 años, se ha colgado la plata y ha liderado la participación del Dressage en el concurso del Campeonato de Doma de Andalucía 2023, que se ha celebrado este fin de semana en la Dehesa Montenmedio (Vejer). El equipo del Campo de Gibraltar ha metido entre los diez primeros a sus seis jinetes nacionales.
Los menores, una vez más protagonistas de la competición, trajeron una medalla de plata en la categoría de infantiles. Medalla que se colgó la amazona linense Andrea Lozano con su caballo Roland. Por su parte, el joven linense Curro Ramírez (13 años) y su poni Koni, con fabulosas pruebas pero desafortunados momentos, quedaron en cuarta posición a décimas del podio de la final y quinto de la clasificación andaluza.
Por su parte, también en esta categoría, la amazona linense Mariana Fernández (13 años) debutó con una décima posición con su nuevo poni Jack.
El almonteño afincado en Sotogrande Diego Ramírez, jinete y entrenador del equipo, a las riendas del espectacular Lobillo, sorprendió en este campeonato con la evolución de este temperamental caballo, consiguiendo con un 70,20 posicionarlo el quinto de la final Kür y quedando el séptimo de Andalucía en la reñida categoría San Jorge 9 años.
En la prueba clásica, la gibraltareña Karin Orsing montando a Condesa quedóa la décima de Andalucía con dos pruebas con las que consiguió sus mejores marcas en la pista.
En San Jorge GP, la amazona eslovena Masa Cemazar a lomos de Valiente copó la octava posición y quedó la octava de la clasificación final.
El Dressage se acerca a su última cita de la temporada, quedando pendiente la próxima cita de los Albardones (Medina Sidonia), donde se celebrará la gran final de la Copa de Andalucía de doma clásica.
También te puede interesar
Lo último