recreativo de huelva b - algeciras club de fútbol

El líder, a medias (2-2)

  • El Algeciras realiza un nefasto primer tiempo ante el Recre B pero despierta en la segunda, iguala el 2-0 y puede ganar. La entrada de Pedro, vital con una asistencia y el segundo gol

El encuentro de ayer del Algeciras fue, todo lo contrario que en los últimos encuentros, de medias tintas. Estuvo tan desacertado en una primera parte como tan enchufado y siendo tan Algeciras estuvo en la segunda. Al final pasó lo lógico en estos casos, un empate ante el Recre B que le permite a los albirrojos seguir una semana más líder de la categoría.

El partido tuvo dos caras, y si en la primera tuvo el mando absoluto el filial del Decano, la segunda fue dominada por el conjunto algecireño.

Desde los primeros compases del choque se puso ver a un Recre B bullicioso, peleón y con ganas de triunfo, factores que puso sobre el tapete al ser consciente de la fortaleza del Algeciras que tenía delante. Poco tiempo había transcurrido cuando se produjeron los primeros avisos de los contendientes. Esto llegaron en jugadas a balón parado hasta que a los once minutos Miguel lanzó un buen disparo que salió rozando el segundo palo del portal defendido por Rubén Gálvez. El conjunto recreativista creía en sus posibilidades, encaraba cada lance con entusiasmo y entrega, bazas que le permitieron maniatar a un adversario al que superaba en la medular formada por Javi Chico y Mario tras varias jornadas jugando Berlanga, ayer en el centro de la defensa junto con Víctor González ante la baja de Mena

Francis Ferrón, que tenía ganas al enfrentarse a sus excompañeros, exequipo y equipo de su tierra, dio la mañana a los algeciristas. Fue el que adelantó al cuadro albiazul en el marcador, al cabecear en el segundo palo un buen centro de Tomás Girón cuando se jugaba el minuto 15 de partido. Por cierto, el algecireño no lo celebró. Golpeaba primero el Recre a un Algeciras dormido.

El Recre B pese a tener el marcador a favor no bajó de vueltas. Siguió haciendo valer su dominio y cuatro minutos antes de la media hora de juego pudo anotar el 2-0, pero el disparo de Naranjo se estrelló en el travesaño de la meta de Romero, ayer titular en la meta algecirista tras tres encuentros ocupada por Álvaro Ratón.

El Algeciras intentaba entrar en el partido, pero una y otra vez era superado por un contrincante que en el minuto 34 volvió a rozar el segundo tanto. Sin embargo el cancerbero Romero, con su buena intervención en la que mandó a córner la pelota, evitó que el tiro de Caye muriera en el fondo de la red.

El equipo dirigido por Cándido Rosado también contó con una buena oportunidad para conseguir un empate que Rubén Gálvez, haciendo gala de su valentía, se encargó de abortar atrapando el esférico en su lucha con Miguel desde el suelo. El delantero peleó cada balón en ataque.

El Recre B estaba perdonando al Algeciras y el conjunto de Manolo Sanlúcar no encontró la manera de empatar la contienda y empezar de cero tras un mal comienzo. A falta de tres minutos para el descanso, muy necesitado para los visitantes, se complicó aún más la situación. Adrián Mouriño rematando un pase atrás de Naranjo e hizo el segundo.

En la segunda fase la historia fue otra. El Algeciras reaccionó, volvió a ser el equipo de jornadas atrás y superó a un adversario al que poco a poco llevó a las cuerdas. Pedro fue clave en la mejoría. Un auténtico revulsivo y una pesadilla para la defensa recreativista. Puso una asistencia e hizo el tanto del empate definitivo.

A los tres minutos de la reanudación Javi Chico remató el centro de Pedro. Tras acortar distancias el cuadro algecireño creció aún más, el Recre B acusó el tanto, y los visitantes ya no sólo se conformaba con el empate, quería el triunfo.

Su entrega permitió frenar la creación de un Recre B al que obligaba a cometer faltas para evitar que el peligro se cerniera sobre su área. En una de ellas, minuto 64, Pedro, cabeceando el lanzamiento de Marín, anotó el 2-2 que a la postre sería definitivo.

El Algeciras se fue a por el tercero, el rival tuvo también las suyas y reclamó un penalti sobre Caye pero al final ambos se llevaron el mismo premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios